www.diariocritico.com

Por quinto día consecutivo los empleados públicos cortaron las calles

Los funcionarios colapsan Madrid como 'aperitivo' a la marcha nacional de las 20:00h

Los funcionarios colapsan Madrid como 'aperitivo' a la marcha nacional de las 20:00h

> Vea las marchas 'anti-recortes' que conquistarán España este jueves
Bomberos en pelotas caldean la jornada reivindicativa
> 19-J: juntos pero no revueltos en las manifestaciones

jueves 19 de julio de 2012, 17:58h
Varias manifestaciones de funcionarios han vuelto a cortar las calles de Madrid durante el mediodía de este jueves, día en el que está previsto que tenga lugar una multitudinaria manifestación en rechazo por las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Por quinto día consecutivo, diversas concentraciones de trabajadores del sector público han ocupado las calles de la capital, impidiendo el paso a los vehículos y ralentizando el tráfico por las vías de la ciudad.

   Sin embargo, según han señalado portavoces de la Policía Nacional y Municipal, no se han registrado incidentes ni ninguna retención de especial trascendencia, ya que, según han explicado, se tratan de ocupaciones "puntuales" de la vía pública.

   Como viene siendo habitual, las concentraciones de trabajadores han estado presentes en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde han vuelto a presenciarse cortes de tráfico por parte de los manifestantes, que han ocupado el Paseo del Prado y la calle Alcalá.

   Asimismo, otro de los puntos afectados durante la mañana de protestas previa a la manifestación convocada por varias organizaciones sindicales y sociales ha sido Plaza España, cortada durante unos minutos por los manifestantes. También se han registrado cortes en la calle María de Molina.

Cortes en la M-607 por trabajadores de Cantoblanco

   Como en los días anteriores, las manifestaciones se han concentrado en vías cercanas a los puestos de trabajo de los empleados públicos, como el del campus de Cantoblanco. Allí, varios centenares de trabajadores han ocupado la M-607 en dirección Colmenar Viejo dejando un único carril para el tránsito del tráfico durante una media hora aproximadamente.

   Según ha comentado el delegado por CC.OO en la mesa de funcionarios de Madrid, Félix Sánchez, la manifestación se ha nutrido de un mayor número de personas respecto a anteriores movilizaciones, aproximadamente unas 200 o 300 personas más, según ha dicho.

   La protesta estaba integrada por trabajadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Hospital de Cantoblanco y las dependencias del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicadas en dicho campus.

   Precisamente, según ha comentado el representante sindical, una de las causas por la mayor afluencia en la concentración se puede deber a las informaciones acerca de una presunta orden "taxativa" para paralizar todos los gastos corrientes a proveedores de los institutos de investigación del Consejo.

   "Se ha dado una orden taxativa para no pagar, porque si se abonaran estos pagos, no habría dinero para pagar las nóminas. El Consejo está técnicamente en una situación de suspensión de pagos", ha aseverado, destacando que se trata de una realidad "inédita" en toda la historia de la institución científica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios