www.diariocritico.com
Convocan concentraciones independentistas en Cataluña por la suspensión de la consulta

Convocan concentraciones independentistas en Cataluña por la suspensión de la consulta

lunes 29 de septiembre de 2014, 20:27h
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural se adelantaron a la decisión del Tribunal Constitucional y anunciaron protestas en Cataluña en el caso de que el organismo suspendiera la consulta. Las manifestaciones se realizarán este martes por la tarde en todos los ayuntamientos de la comunidad.
Las protestas no se han hecho esperar. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado a los ciudadanos este martes a las 19.00 horas en los ayuntamientos de toda Cataluña para protestar contra una eventual suspensión de la consulta soberanista del 9 de noviembre por parte del Tribunal Constitucional (TC).

El acto central se hará en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento y la Generalitat, y contará con la presencia de la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium, Muriel Casals, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Forcadell y Casals explicaron este sábado que la campaña unitaria 'Ara és l'hora' a favor de la consulta arrancará el sábado 4 de octubre o el mismo día de una hipotética suspensión por parte del TC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios