www.diariocritico.com

A un mes para las elecciones y en plena efervescencia del debate soberanista

Rajoy visita Cataluña por primera vez tras el 'órdago' soberanista de Mas

Rajoy visita Cataluña por primera vez tras el 'órdago' soberanista de Mas

sábado 27 de octubre de 2012, 11:07h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este sábado la 19 Intermunicipal del PP en Barcelona, en la que será su primera visita a Cataluña desde que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lanzara su "desafío" soberanista.
La reunión de política local del PP congrega desde ayer, viernes, en Barcelona a la cúpula del partido cuando queda tan sólo un mes para las elecciones del 25N y en un contexto de debate soberanista en Cataluña.
      
En las intervenciones de ayer, los máximos dirigentes del PP llamaron al diálogo, el consenso y el sosiego para frenar el "desafío" planteado por Mas, que calificaron de "el mayor de la historia" en España.

Este sábado será el turno de Rajoy, quien visita por primera vez Cataluña desde que Mas adelantó las elecciones y anunció su voluntad de convocar una consulta sobre la independencia en la próxima legislatura, si repite como presidente tras el 25N.
      
La última vez que Rajoy estuvo en Barcelona fue el mes de junio, cuando participó en una conferencia del Círculo de Economía.

Rajoy clausurará la Intermunicipal junto a la candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, arropada así por la cúpula del partido en plena precampaña.

Durante la jornada de ayer, participaron en la reunión popular la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

También lo hicieron el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicesecretario general de Organización Electoral, Carlos Floriano; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios