www.diariocritico.com
Rajoy hará balance mañana ante su ejecutiva con el caso Bárcenas ensombreciendo sus 'brotes verdes'

Rajoy hará balance mañana ante su ejecutiva con el caso Bárcenas ensombreciendo sus 'brotes verdes'

domingo 24 de noviembre de 2013, 12:54h
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes el Comité Ejecutivo del Partido Popular, una reunión en la que hará balance de sus casi dos años de Gobierno y expondrá algunas de las reformas inminentes para los próximos meses, como la reforma fiscal, según han comentado fuentes 'populares'.
Este encuentro se produce con las últimas informaciones del llamado 'caso Bárcenas' como telón de fondo, después de que el pasado viernes el auto del juez Pablo Ruz apuntase la presunta existencia por parte del PP de "una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas".   

Desde el PP se asegura que en el partido existe una "única contabilidad", que es la remitida al propio juez y que está fiscaliza por el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, la oposición ha vuelto a exigir explicaciones y la comparecencia de Rajoy ante el Parlamento. "Que vuelva al Parlamento, esta vez a decir la verdad, si es posible", declaró este fin de semana la dirigente socialista Elena Valenciano.

REFORMA FISCAL Y NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN   


A esta reunión, que se celebrará en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova, asistirá el comité de dirección de la formación y los presidentes autonómicos y regionales del partido, entre otros.
  
En un encuentro que se produce tan solo cinco días después del segundo aniversario de la victoria electoral del PP en las generales, Rajoy hará repaso ante la plana mayor de su partido de las medidas adoptadas para afrontar la grave crisis económica y expondrá que tienen previsto hacer en el futuro.
  
Por lo pronto, Rajoy ya ha anunciado que en el primer trimestre del año próximo presentará una reforma fiscal que incluirá una bajada del IRPF. Además, tiene previsto publicar las balanzas fiscales e impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica en el segundo semestre del 2014.
  
Entre las próximas iniciativas pendientes figuran la reforma de la Ley del Aborto, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de Desindexación o el paquete de regeneración democrática con medidas anticorrupción que el Gobierno quiere aprobar antes de que acabe el año. El pasado jueves anunció además una Ley de Servicios Mínimos.
  
El presidente del Gobierno ya manifestó hace unos días que las "difíciles" medidas de recorte adoptadas hasta ahora eran "imprescindibles" dada la situación del país, pero subrayó que ya empiezan a dar sus "frutos".
  
"Esta política empieza a dar resultado y tengo la total convicción de que el año que viene dará muchos más resultados que en 2013", aseguró, tras dar las "gracias" a los españoles por los esfuerzos realizados hasta ahora.

EL PP LANZA EL BLOG 'EN LA BUENA DIRECCIÓN'   


En pleno ecuador de la legislatura, el PP ha lanzado el blog 'En la buena dirección' en el que destacará a partir de ahora los "avances" y las "soluciones" que propone el Gobierno para afrontar la crisis, después de haber cogido el país "al borde de la quiebra" en 2011.
  
En la presentación de esta iniciativa, que ya está colgada en la web del PP, la formación asegura que están trabajando "para que España salga de la crisis" que "dejó el PSOE". "Sabemos que queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección", subrayan los 'populares'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios