www.diariocritico.com

No menciona el nombre de Bárcenas ante el Comité Ejecutivo del PP

Rajoy y Cospedal se esfuerzan en transmitir 'tranquilidad' tras el encarcelamiento de Bárcenas

Rajoy y Cospedal se esfuerzan en transmitir 'tranquilidad' tras el encarcelamiento de Bárcenas

-Campus FAES: Cospedal exige ante Aznar "cercenar la corrupción"

lunes 01 de julio de 2013, 16:32h
Mariano Rajoy ha pedido a su partido tranquilidad tras el encarcelamiento del extesorero Luis Bárcenas, si bien ni siquiera le ha mencionado durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de la formación. Tras insistir en que el PP respeta las decisiones judiciales y colaborará con la Justicia, ha avisado a los suyos de que este asunto lleva cuatro años y no se va a resolver mañana, según han informado fuentes 'populares'.
Así se ha pronunciado Mariano Rajoy en una reunión a puerta cerrada ante la plana mayor de su partido, en la que estaban presentes casi todos los 'barones' autonómicos del PP -salvo el murciano Ramón Luis Valcárcel y el madrileño Ignacio González- pero en la que sólo han tomado la palabra la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la formación en Andalucía, Juan Ignacio Zoido.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, había declarado a los periodistas a su llegada a esta reunión en Génova 13 que se sentía "abochornada" por las informaciones sobre la corrupción del Partido Popular, pero finalmente no lo ha expuesto durante la reunión interna del Comité Ejecutivo.

Un discurso centrado en la economía

Rajoy ha centrado casi todo su discurso en repasar la situación económica y los resultados del Consejo Europeo de Bruselas, dejando para el final una mención escueta a los casos Bárcenas y Gürtel que afectan al partido. No ha citado expresamente al extesorero, sino que ha introducido este asunto aludiendo a las "informaciones" que se están publicando en los últimos días.

Fuentes del PP han señalado que el jefe del Ejecutivo ha subrayado que su formación está colaborando con la Justicia y ha añadido que el partido no juzga las decisiones de los tribunales. Dicho esto, y tras recordar que ya llevan cuatro años con este caso, ha avisado a los suyos de que seguirán más tiempo con este asunto en el centro de atención mediática porque no se resuelve de un día para otro.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los suyos y ha recalcado que el Partido Popular tiene que seguir adelante, centrándose en las reformas y la salida de la crisis.

Respeto a las decisiones judiciales

En parecidos términos se ha expresado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha confirmado que Rajoy ha manifestado su "plena colaboración" con la Justicia y ha hecho hincapié en la importancia de no apartarse "del camino" y seguir trabajando para garantizar la recuperación económica de España y la creación de empleo en España.

"El PP respeta las decisiones de los tribunales y no va a cuestionarlas ", declaró, para insistir en que el partido ha entregado al juez todos los documentos que le han sido requeridos. Es más, ha destacado que "ningún partido en España" ha realizado un "ejercicio de transparencia" como el que ha hecho el PP y se ha quejado que mucha de esa información haya sido "filtrada".

Dado que el PP ha entregado toda su documentación, ha asegurado que están tranquilos. "Tenemos una total tranquilidad", ha enfatizado, para insistir en que el jefe del Ejecutivo ha destacado que hay que seguir trabajando para ofrecer a los españoles aquello a lo que se comprometieron, que es sacar al país de la crisis.

"No tengo miedo absolutamente a nada"

Al ser preguntada si teme por posibles revelaciones de Bárcenas, Cospedal ha afirmado rotunda: "No tengo miedo absolutamente de nada". Según ha añadido, hay un procedimiento judicial que está en marcha y se ha remitido a él,, "más allá de comentarios, interpretaciones y dimes y diretes de los unos y los otros".

La 'número dos' del PP ha recordado que este caso lleva abierto varios años y ha resaltado que la justicia es más justa cuando es más rápida. Por eso, ha aseverado que su formación, como cualquier persona que pueda verse afectada por un procedimiento judicial, lo que quiere es que tenga su resolución cuanto antes.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios