www.diariocritico.com

En el debate sobre el estado de la Nación

Cayo Lara  propone presentar una resolución de reprobación al Gobierno

Cayo Lara propone presentar una resolución de reprobación al Gobierno

> Este sábado ha sido ratificado como coordinador federal de IU

sábado 02 de febrero de 2013, 13:14h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha propuesto llevar al debate sobre el estado de la Nación que se celebrará los próximos 20 y 21 de febrero una resolución de reprobación al Gobierno para pedir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que, tal y como ha denunciado, está "doblemente deslegitimado".
   Así lo ha manifestado Lara tras ser ratificado coordinador federal de IU por el nuevo Consejo Político, reunido por completo por primera vez este sábado, y ante el que ha manifestado la necesidad de llevar al próximo debate sobre el estado de la nación dicha resolución de reprobación no sólo porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está aplicando políticas contrarias a las que llevó en su programa sino por el posible caso de corrupción que afectaría a la cúpula de su partido.

   "Rajoy está deslegitimado por sus políticas pero también por su responsabilidad si se prueba que eso es verdad. Es una doble deslegitimidad, porque además le ha mentido a los ciudadanos y en sede parlamentaria. Si eso es así, no cabe más que un camino: tiene que dimitir Rajoy y convocar elecciones anticipadas. Esa es la proposición que os hacemos", ha señalado ante los 148 nuevos miembros del Consejo.

   Asimismo, Lara ha abogado por "llevar el parlamento a la calle" porque el del próximo 20 y 21 de febrero no puede ser "el debate del bipartidismo y del 'y tú más'". "Eso es lo que está quebrado. Hay que demostrar que tenemos una alternativa real a la crisis. Es necesaria la participación, la organización de quienes se están movilizando. Hay que convertir el debate del estado en una censura a las políticas del Gobierno de Rajoy", ha demandado.

   Por otra parte, ha comparado al PP con 'la familia', al considerar que ha sido cuando han dejado de proteger a uno de sus miembros cuando éste, en referencia al extesorero del partido Luis Bárcenas, ha decidido desvelar las supuestas irregularidades.

Lea también:
- La otra cara del Comité Ejecutivo del PP
- Dublín, Marbella, Santiago o Tenerife; los destinos 'regalados' a la familia Mato-Sepúlveda
- La 'trama Gürtel' pagó más de 60.000 euros en 'regalos de lujo' a Ana Mato
- La "conducta ejemplar" de Rajoy le aparta de las sospechas de los cobros, según los suyos
- Cospedal y Aznar van por libre: iniciarán acciones legales contra El País por las cuentas filtradas del extesorero
- Ya son dos los concejales del PP que se dan de baja en el partido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios