www.diariocritico.com

Tras haber sido hallado en un garaje

El Códice Calixtino llega a la Catedral de Santiago de la mano de Mariano Rajoy

El Códice Calixtino llega a la Catedral de Santiago de la mano de Mariano Rajoy

domingo 08 de julio de 2012, 10:21h
La Catedral de Santiago se prepara para recibir en la mañana de este domingo, día 8, el retorno del Códice Calixtino tras haber sido sustraído el 5 de julio de 2011 y recuperado el miércoles pasado, momento desde el que ha estado custodiado en dependencias policiales.

- Vea las imágenes del garaje donde se hallaba el Códice
Será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien devolverá al arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el Códice Calixtino en un acto de entrega en el Pazo de Xelmírez, sede del Arzobispado compostelano.

   Fuentes del Arzobispado de Santiago han explicado que está previsto en el acto de entrega que realicen sendas intervenciones tanto el presidente del Gobierno, como el arzobispo y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

   Al acto de entrega está prevista la asistencia de autoridades como la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, así como del conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, entre otras personalidades.

   Si bien para el acto de este domingo se ha preparado en el Pazo de Xelmírez un expositor para albergar el Códice Calixtino, la Catedral compostelana estudia cómo se expondrá el libro al público "durante una temporada", antes de ser guardado en un lugar seguro fuera de la vista del público.

El caso

   La devolución del Códice Calixtino tendrá lugar dos días después de que hayan sido enviados a prisión provisional el exelectricista de la Catedral que confesó la sustracción del libro, así como su mujer e hijo acusados de blanqueo de capitales, mientras que la novia del último quedó en libertad con cargos tras declarar en comisaría.

   El ingreso en prisión de los tres miembros de la misma familia se produjo el viernes tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, que continúa con las pesquisas para determinar el origen de los 1,2 millones de euros que la Policía Nacional halló en los registros de propiedades del principal procesado. Además, se prevén nuevas inspecciones en inmuebles relacionados con los detenidos.

Lea también:

- El electricista sustrajo cosas de la Catedral 'todos los días' durante 10 años
- Vea las imágenes del garaje donde se hallaba el Códice
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios