www.diariocritico.com
Rajoy y Sánchez se contraprograman con actos electorales en plena jornada de reflexión de las andaluzas

Rajoy y Sánchez se contraprograman con actos electorales en plena jornada de reflexión de las andaluzas

lunes 16 de marzo de 2015, 20:32h
Tanto el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contarán con actos electorales en plena jornada de reflexión de las elecciones andaluzas. Ambos han decidido escoger esta señalada fecha para presentar sus respectivos programas para las municipales. El popular lo hará el sábado en un acto del partido en Valencia y el socialista hará lo propio en Zamora.
El Gobierno justifica que el presidente Mariano Rajoy participe el próximo sábado en un acto del PP que tendrá lugar en Valencia, coincidiendo con el día de reflexión de las elecciones autonómicas andaluzas del domingo, día 22. Así lo ha asegurado en un encuentro informal con periodistas el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, al ser preguntado sobre la conveniencia de que el jefe del Ejecutivo protagonice el acto de presentación del programa marco para las municipales la víspera de los comicios en Andalucía.

Ayllón ha recalcado que ese evento tendrá lugar en Valencia, y que Rajoy acudirá en calidad de presidente del PP, como hace siempre que participa en un acto de su partido. Además, ha señalado que si bien la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene potestad para fijar la fecha de las elecciones autonómicas, no la tiene para retrasar la presentación del programa electoral que el PP va a presentar a nivel nacional para las municipales del próximo 24 de mayo.

En concreto, este sábado 21 el jefe del Ejecutivo presentará el programa marco municipal que el PP va a presentar a las elecciones del 24 de mayo, al tiempo que presentará a su candidata a la Alcaldía, Rita Barberá, un puesto al que se presentó por primera vez en 1991.


Sánchez en Zamora


Por su parte, el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, presentará el próximo 21 de marzo en Puebla de Sanabria (Zamora) el programa electoral de los socialistas para los pequeños ayuntamientos y municipios. 

El líder de los socialistas viajará a Puebla de Sanabria después de participar el viernes en el cierre de la campaña andaluza en Sevilla junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Será uno de los dos únicos mítines en los que intervendrá Sánchez en esta campaña, que le convierten en el líder nacional que menos visibilidad tendrá en esta carrera electoral. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, irá a cinco actos.

Un día después, participará en el primer acto de precampaña de las municipales. El programa marco se aprobará en una conferencia en Madrid los días 11 y 12 de abril, mientras que el día 18 habrá un foro de grandes ciudades en Barcelona. El documento programático para las autonómicas ya se discutió en Valencia el último fin de semana de enero.


Lea también:

- Especial: 'España, un país en elecciones'

- Especial: 'Elecciones en Andalucía'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios