www.diariocritico.com

Rajoy hace un discurso triunfalista ante la Junta Directiva Nacional del PP para evitar hacer cambios de cara a las elecciones de mayo

> Ni planes de futuro ni autocrítica por los resultados en Andalucía, repitiendo estrategia: no mover nada

martes 07 de abril de 2015, 12:14h
Como viene siendo costumbre, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha realizado un discurso de temática económica y de carácter triunfalista, alabando la gestión de la salida de la crisis y sin autocrítica sobre la pérdida de apoyos. No ha anunciado por el momento cambios en el partido, como se le pedía, y ha advertido a su partido que no debe distraerse de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, catalanas y generales.

El PP no tarda en sacar pecho con los datos del paro en un vídeo electoral
   "En política, y vale para la vida en general, conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, tener claros los objetivos, y conviene no distraerse o dejar distraerse con asuntos menos importantes, en ocasiones intrascendentes o irrelevantes", ha dicho Rajoy nada más comenzar su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP reunida en la sede nacional del partido en Madrid.

   El presidente se ha referido de esta manera al cruce de comentarios y críticas en días pasados entre dirigentes del partido y que han sido la antesala de esta reunión de hoy. El presidente ha recalcado a los suyos que lo que les importa a los españoles es la recuperación económica, "porque es su vida", primer objetivo de 2015, al que se suma para el PP tratar de ganar las elecciones, "que es lo que queremos los que estamos aquí y otros muchos españoles".
  
   Ha asegurado que son las siglas de este partido las que les harán "ganar las elecciones" y no otra cosa, porque es una formación cuya trayectoria, historia y capacidad es reconocida "aunque no guste" y porque "le ha dado al vuelta a la situación" económica del país. Conforme pase el tiempo, ha añadido, más españoles se darán cuenta de ello.

   Rajoy ha arengado a los suyos para que se sientan orgulloso de la formación a la que pertenecen y para que salgan así a pedir el voto en las próximas elecciones. "Votarnos no es hacer experimentos ni jugar a la ruleta, no somos ni un foro de debate ni una pandilla de amigos ni nos nutrimos de los que cambian de siglas a cada rato ni buscamos candidatos en cafeterías. Somos una formación que ha sabido renovarse permanentemente y de manera inteligente", ha añadido.


Rajoy: "Nos pagan por primera vez en la historia"

   Por otro lado, Rajoy ha indicado sobre la subasta del Tesoro Público celebrada este martes que "por primera vez en la historia de España" los inversores pagan por tener deuda pública española. "Nos pagan (...), la primera vez que sucede en la historia de España, no tiene precedentes", reiteró.

   Durante su discurso, destacó que el Tesoro Público ha subastado por primera vez letras a seis meses a un interés negativo y se ha preguntado quién iba a pensar en 2012 --con España en situación de "prequiebra"-- que esto se produciría y que el Tesoro emitiría bonos pagando un interés negativo.

   Además, el jefe del Ejecutivo resaltó que España al final de esta legislatura tendrá "un crecimiento superior al 3%" y será el país de la zona euro que más crecerá este año. "Nadie lo decía en 2012 y tengo que decir que yo tampoco", reconoció.


- Frases más destacadas:

"La máxima preocupación de los españoles es el paro"
"Los datos del paro son magníficos y hay que decirlo"
"No vamos a prometer nada que no estemos haciendo hoy"
"Cogimos el Gobierno de España en una situación de prequiebra; con todos los desequilibrios económicos posibles"
"Los esfuerzos que hemos hecho en el PP han sido decisivos y esa gestión nos avala a todos"
"Se han puesto bases sólidas para la economía del futuro, que esperemos nadie quiera destrozar"
"Quién iba a decir en 2012 que seríamos el país con mayor crecimiento ahora. Nadie... yo tampoco"
"No voy a hacer un llamamiento a la unidad porque éste es un partido unido"
"Tenemos que llegar hasta el último votante para explicarle que ha valido la pena"
"Hay que reconocer que hemos defraudado en cosas, pero hemos acertado en lo importante"
"Nos recriminarán con razón por los casos de corrupción; estamos tan abochornados como ellos"


Lea también:
El PP no tarda en sacar pecho con los datos del paro en un vídeo electoral
El PP contraataca adelantando su programa, con menos impuestos y más medidas sociales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios