www.diariocritico.com
Rajoy desmiente a Bárcenas: no conocía la contabilidad B del PP y el dinero negro: 'Ni la conocía ni lo he recibido'

Rajoy desmiente a Bárcenas: no conocía la contabilidad B del PP y el dinero negro: "Ni la conocía ni lo he recibido"

> "Me niego a debatir con el señor Bárcenas", dijo el presidente en la entrevista en Telecinco

martes 27 de enero de 2015, 07:23h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado en una entrevista en Telecinco de la noche del lunes, conocer la existencia de una contabilidad B en el PP ni haber recibido sobres con dinero negro, afirmaciones hechas por el extesorero de su partido Luis Bárcenas al salir de prisión tras 19 meses preso, quien apuntó directamente a Rajoy.

- Rajoy critica a Susana Díaz por no hacer coincidir las elecciones andaluzas con las de mayo
   "Le puedo asegurar que ni yo ni los dirigentes del partido que conozco tenían la más remota idea sobre esto. A lo mejor era la contabilidad de alguien; la del PP, nunca", ha dicho el presidente en dicha entrevista. Rajoy no ha hecho mención a este asunto este fin de semana en la Convención Nacional que ha celebrado el PP y que comenzó el viernes nada más salir Bárcenas de prisión y decir sus primeras palabras.

   Hoy ha explicado que se niega a debatir con el extesorero "cuando tenga a bien hacer declaraciones" y que es "la hora de los tribunales" y de sentar las bases legales para que algo así "no vuelva a ocurrir".

   Pero preguntado directamente si él conocía la existencia de una contabilidad paralela a la legal y si cobró dinero negro, el presidente ha respondido: "Ni la conocía ni lo he recibido".

   Mariano Rajoy ha defendido que su partido no ha tardado en condenar los casos que ha conocido y que Luis Bárcenas ya no es miembro ni trabajador del partido. Sí ha admitido que quizá no han reaccionado con la "rapidez debida", pero ha insistido en que los 'populares' y su Gobierno han demostrado "determinación, ganas y coraje" contra la corrupción.

   En cualquier caso, ha comprendido el enfado de la gente y ha esperado que los cambios legislativos emprendidos eviten casos en el futuro y obliguen a la devolución del dinero robado. "Aunque creo que estamos vacunados todos para mucho tiempo", ha añadido.


"Lo bueno empieza ahora"

   Rajoy ha afirmado que tras años "muy malos" de crisis y destrucción de empleo "lo bueno empieza ahora" y el país va a salir "más fuerte", aunque también ha apuntado que queda "mucho por hacer".

   Ha insistido en recordar que el país estaba en 2012 al borde del rescate y sin capacidad para financiarse y hoy tiene un crecimiento por encima de Alemania, Francia o Italia y crea más empleos.

   "Digo a los españoles que esto ha tenido sentido, lo bueno empieza ahora. Han sido años muy malos", ha afirmado el presidente, que ha insistido en que se llegará a la creación de un millón de euros entre 2014 y 2015.

   Rajoy ha defendido el mantenimiento de su política económica, porque a su juicio está sentando "bases sólidas para el futuro", y ha recalcado su convencimiento de que "en poco tiempo" España recuperará "niveles de bienestar".

   Al respecto, ha sostenido que evitar el rescate ha sido "la mejor decisión de política social" tomada, porque en países que sí han sido rescatados, como Grecia, se han visto las consecuencias. Y ha añadido que "los españoles supieron aguantar" y lo han entendido "muy bien".

   Preguntado por los bajos salarios, el presidente se ha limitado a recordar que se acuerdan entre trabadores y empresas, pero ha aprovechado para ensalzar el acuerdo por la moderación salaria pactado entre sindicatos y patronales en 2012. "Fue decisivo para la recuperación económica", ha señalado.

   Rajoy ha reiterado a lo largo de la entrevista varias veces el mensaje de que queda mucho por hacer. También, por ejemplo, para eliminar los desahucios, aunque ha subrayado que su número se ha reducido. "Esa no es la norma habitual en España, lo que no es noticia es que no haya un desahucio. Las entidades financieras están siendo mucho más flexibles", ha dicho.


- Rajoy critica a Susana Díaz por no hacer coincidir las elecciones andaluzas con las de mayo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios