www.diariocritico.com
Rajoy y sus tópicos: quiere un nuevo fiscal general 'capaz' y que 'vele por el cumplimiento de la ley'

Rajoy y sus tópicos: quiere un nuevo fiscal general "capaz" y que "vele por el cumplimiento de la ley"

viernes 19 de diciembre de 2014, 08:46h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el nuevo fiscal general del Estado que sustituya al dimisionario Eduardo Torres-Dulce debe ser una persona "capaz", "independiente" y que "vele por el cumplimiento de la ley".
"Lo que queremos es una persona capaz, independiente y que vele por el cumplimiento de la ley. Ese es el único criterio", ha dicho Rajoy en rueda de prensa al término del Consejo Europeo. El presidente del Gobierno no ha concretado si la propuesta de candidato se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes.

   
Rajoy ha vuelto a negar que él o ninguno de sus ministros hayan presionado a Torres-Dulce. "En absoluto", ha insistido. Y ha rechazado las críticas del líder de la oposición, Pedro Sánchez. "Cada vez que ocurre algo en España, en Europa o en otro continente, el jefe de la oposición no tiene otra aportación que hacer al conjunto de la opinión pública que la culpa es mía", ha lamentado el presidente del Gobierno.
   
"Comprenderá usted que en una situación así no sea muy fácil entenderse, pero en cualquier caso estoy dispuesto al diálogo si tiene algo que aportar", ha señalado Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios