www.diariocritico.com

Eligen a 6 representantes para negociar con el Gobierno

Los presos de ETA presionan a Rajoy para 'hablar y para dar pasos'

Los presos de ETA presionan a Rajoy para "hablar y para dar pasos"

jueves 12 de abril de 2012, 17:35h
El Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha elegido un nuevo grupo de interlocución de seis representantes dentro de un debate en el que se encuentran inmersos hace meses y como primer paso han lanzado un mensaje al Gobierno al que piden que inicie un diálogo con ellos.
"Les emplazamos a que actúen con seriedad, a que tomen contacto con nosotros. Respetando nuestros derechos democráticos básicos, nos tienen listos para hablar y para dar pasos, tenemos el mandato de EPPK", indican.

Este grupo está formado por Anabel Egües, Xabier Alegría, Jon Olarra, Lorentxa Gimon, Mikel Albisu y Marixol iparragirre, según informa Gara, que publicará una entrevista en su edición de mañana.

Tres de ellos cumplen condena en cárceles españolas donde actualmente hay cerca de 550 presos de la banda. Se trata de Ana Belén Egües (cumple condena en Algeciras), Xabier Alegría (Cádiz) y Jon Olarra (Granada).

Los otros tres están presos en Francia, donde actualmente hay en torno a 150 presos de ETA. Se trata de Marixol Iparragirre y Mikel Albisu (ambos en Lyon) y Lorentxa Gimon (Rennes).


Lea también:
- ETA sigue acosando a Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios