www.diariocritico.com

Mensaje institucional en la web de La Moncloa

Rajoy promete usar Internet para dar transparencia a su Gobierno

Rajoy promete usar Internet para dar transparencia a su Gobierno

jueves 17 de mayo de 2012, 13:57h
Mariano Rajoy ha expresado, en un mensaje a través de la página web de La Moncloa con motivo de la celebración del día de Internet, de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que el Gobierno promoverá la Red como instrumento de comunicación, conocimiento y transparencia de las decisiones públicas.
Mariano Rajoy subraya en su mensaje que la celebración simultánea del día de Internet, de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información pone de manifiesto la importancia que la Red tiene en nuestra sociedad, donde ya se puede hablar de una "auténtica ciudadanía digital".

El presidente del Gobierno destaca que la Red ha pasado a ser un instrumento más de comunicación entre los ciudadanos y la Administración, por lo que el reto del Gobierno es que todo el mundo pueda conocer "qué hace la Administración, en qué invierte el dinero del contribuyente, cuáles son las decisiones que toma y por qué lo hace".

Las visitas a la web de la Moncloa superan los 2,5 millones

Casi 550.000 visitantes a la web de La Moncloa, doscientos mil seguidores en Twitter y más de sesenta mil reproducciones de vídeos en YouTube  son algunas de las credenciales que, desde el punto de vista cuantitativo, definen la presencia online de La Moncloa. La versión en inglés de la web se sitúa en 100.000 visitantes desde el inicio del año, con casi 300.000 páginas vistas.
En este primer cuatrimestre del año el total de visitas acumuladas supera los dos millones y medio. Las informaciones relacionadas con las reuniones del Consejo de Ministros y con las actividades del presidente del Gobierno, así como sus correspondientes soportes audiovisuales, son las que mayor interés suscitan entre los usuarios.
El interés de los internautas en la web de La Moncloa queda patente con las más de 18.000 visitas diarias de media en el mes de abril.

Twitter @desdelamoncloa

La página web es el eje de la actividad informativa del Gobierno en Internet, pero no la única. A medida que las redes sociales han ido ganando relevancia en los últimos años, La Moncloa ha sabido adaptarse a este nuevo entorno consolidando su presencia en Twitter, Facebook y YouTube.

El Gobierno está presente en Twitter desde julio de 2009. La presentación de las novedades de la web de La Moncloa y el anuncio de las convocatorias más relevantes del Ejecutivo son la base de la actividad en esta red social.

Los más de 190.000 seguidores de @desdelamoncloa la han colocado entre las cuentas gubernamentales más relevantes del mundo, por delante de las de países como Francia, Japón, Alemania o Rusia, entre otros.

Según datos de la herramienta Tweet Level, que evalúa la influencia en Twitter en función de la cantidad y calidad de mensajes enviados, la cuenta de La Moncloa es la tercera más influyente en relación con las de otros gobiernos de corte occidental. Por delante sólo están las de la Casa Blanca y Downing Street.

En la misma línea se sitúan los parámetros que establece Klout, la herramienta más conocida de medición de relevancia en las redes sociales, que otorga a la cuenta de Twitter de La Moncloa una puntuación de 72 sobre 100 en influencia. La progresión mantenida hasta la fecha se confirma en el último mes con incrementos en el número de usuarios y la amplificación de los mensajes enviados.

Facebook y Youtube

La actual versión de la presencia institucional de La Moncloa en Facebook es más reciente, data del pasado mes de diciembre. En estos cinco meses ha registrado una audiencia semanal de casi 4.000 visitantes. A finales de marzo el diseño de la página de entrada se modificó para adaptarse al estilo 'timeline' o biografía, una línea de tiempo que ordena las publicaciones de manera cronológica e incorpora una imagen principal en la cabecera de la página.

En cuanto al canal de La Moncloa en YouTube, está operativo desde julio de 2010 y aloja 350 vídeos. Desde su apertura se han registrado 60.000 reproducciones. Las intervenciones del presidente del Gobierno, las imágenes de sus encuentros con distintas autoridades y las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros centran sus contenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios