www.diariocritico.com

Harán de nuevo esta revisión para que "los ciudadanos y los militantes puedan estar tranquilos".

El PP revisará sus cuentas y vuelve a desvincular el dinero de Bárcenas del partido

El PP revisará sus cuentas y vuelve a desvincular el dinero de Bárcenas del partido

domingo 20 de enero de 2013, 10:33h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este sábado en Lugo que su partido va a "volver a revisar toda la gestión" y demostrará que tiene las "manos limpias".

- Rajoy deja a los tribunales el 'caso Bárcenas', sin hablar de una investigación interna en el PP
- 'Un discurso importante, pero insuficiente', por F. Jáuregui
Cospedal ha señalado que su partido ya hizo esta revisión pero la volverá a hacer "para que no quede ninguna duda de lo que no tiene que caber ninguna duda: que nosotros tenemos las cuentas como las tenemos que tener, regularmente y legalmente".
Durante la inauguración del XV congreso del PP de Galicia, la secretaria general del PP ha explicado que el partido hará de nuevo esta revisión para que los ciudadanos y los militantes "puedan estar tranquilos y puedan tener claro que el partido quiere funcionar con toda la regularidad y toda la legalidad".
Cospedal ha dicho que ante el "escándalo" que suponen determinadas informaciones "anónimas" relacionadas con una persona "encausada por la justicia" su formación va a "volver a revisar la gestión de ahora, la de antes y la de hace más tiempo para demostrar que tiene las manos limpias".
"No tenemos nada que ocultar"
"Vamos a volver a revisar otra vez toda la gestión que hemos hecho para enseñarla con las manos limpias a todos los españoles, toda la gestión que se ha hecho, la de ahora, la de antes y la de hace más tiempo, porque este partido y la inmensísima mayoría de sus cargos y militantes no tienen nada que ocultar", ha destacado.
Ha defendido que el PP es un "gran partido" con la obligación de tener determinación en todo lo que hace, también internamente.
Por lo tanto, ha explicado, "en ese procedimiento judicial que está en curso, el PP será el primer colaborador de la justicia para que se sepa toda la verdad y quede todo claro. Porque ya estamos hartos y estamos deseando que se sepa la verdad".
Ha reiterado, a preguntas de los periodistas, que su partido "está a disposición de la justicia para que todo se pueda aclarar".
"Es muy importante, y lo es porque ha causado un gran escándalo en los militantes del PP el conocimiento de esta cuenta en Suiza. Tenemos mucho interés en saber a qué se refiere, pero tenemos claro que no es una cuenta del PP", ha aseverado.
Remarca el mensaje de Rajoy
Por este motivo ha pedido a todos los militantes y al resto de ciudadanos que estén "tranquilos", porque como ha dicho el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, "no le temblará el pulso para tomar decisiones en casos en que algunos hayan actuado irregular o ilegalmente".
Además, ha recordado la procedencia "anónima" de algunas informaciones que están saliendo y ha afirmado que están "vinculadas con una persona que está encausada por la justicia y que por eso ya no está donde está y que tendrá que responder de sus cosas particulares, que no son del partido".
"Porque este partido no tiene cuentas donde no las tiene que tener. Nuestra contabilidad está al día y la seguiremos revisando día a día", ha dicho.
Cospedal ha incidido en que las informaciones publicadas sobre Luis Bárcenas "son y pueden provocar escándalo y son de tal gravedad que el partido, como dice Rajoy, tiene que ser ejemplar y que reaccionar".
Ha defendido que el PP "es la historia de mucho sacrificio y de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y de mucha dedicación" y también "la historia de muchos militantes que han muerto por defender la libertad".
"Y esa historia no la puede echar abajo la actuación de uno, o de varios, o de algunos y no lo podemos consentir, este es un gran partido y lo tiene que seguir siendo, porque se lo merece España y se lo merecen los militantes del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios