www.diariocritico.com

Mantiene que continuarán sus políticas de recortes y que no dimitirá

Rajoy se aferra al puesto retando a Bárcenas: 'Los SMS sólo ratifican que la Administración no se somete a chantaje'

Rajoy se aferra al puesto retando a Bárcenas: 'Los SMS sólo ratifican que la Administración no se somete a chantaje'

lunes 15 de julio de 2013, 15:44h
Tres mensajes rotundos ha mandado Mariano Rajoy a su antiguo 'protegido' Luis Bárcenas y a Rubalcaba, que le ha exigido la dimisión: no va a ceder al chantaje -con lo que Bárcenas, y su mujer, se pueden ir preparando para una larga vida penitenciaria-; no va a dimitir de ninguna de las maneras -con lo que Rubalcaba está más lejos del poder que nunca- y, tercero, que amparado en su 'rodillo' parlamentario, piensa seguir en el puesto para acabar de destrozar el Estado de Bienestar con los recortazos sociales que tiene en mente, llamados eufemísticamente 'reformas estructurales'. Lo ha dicho ante el primer ministro polaco, Donald Tusk, a quien le ha dado ideas para su país.
Había, más que expectación, auténtica ansia por ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en carne y hueso, sin el 'plasma' habitual, contestando acaso a dos preguntas sobre sus relaciones con Luis Bárcenas y la exigencia de dimisión que ha lanzado el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy no podía sustraerse este lunes al contacto con la prensa, porque debía comparecer conjuntamente con el primer ministro polaco, Donald Tusk, en visita oficial a España. Pero, sabiendo que tenía que responder a cuestiones como las acusaciones que sobre él ha vertido Bárcenas, se preocupó incluso de romper un pacto no escrito con la prensa y conceder una de las preguntas a un periodista no elegido por sus compañeros para representar al resto. Todo parece indicar que todo estaba preparado para mayor gloria presidencial.

Aún así, como era de esperar, Rajoy, siempre huidizo con el caso Bárcenas, tuvo que responder a las acusaciones de su antiguo 'protegido' y la exigencia de dimisión que ha lanzado prácticamente toda la oposición. En una intervención que ya llevaba muy preparada -parece que incluso escrita- el presidente del Gobierno lanzó tres mensajes clarísimos: que sobre Bárcenas va a caer todo el peso de la ley por chivato; que ni él ni el Gobierno aceptan ningún tipo de 'chantaje' de nadie y menos de Bárcenas; que no piensa dimitir ni en broma; que si toda la oposición se dedica a hacerle la vida imposible en el Parlamento para eso cuenta con su 'rodillo' parlamentario -mayoría absoluta sin fisuras-, y que está decidido a llevar adelante la política de recortes sociales que se ha empeñado en hacer, la cual disfraza de forma eufemística llamándola 'reformas estructurales'.

Los mensajes, pues, están clarísimos, pero he aquí sus frases más sobresalientes:

- "El Estado de Derecho no se somete a ningún chantaje y lo sustancial de este asunto es que la Administración de Justicia actúa de forma independiente y con toda la colaboración del Gobierno".

- Ni se ha producido ni se va a producir ninguna presión a nadie -policías, jueces, fiscales...-. Las personas que en sus respectivos campos -policial o judicial- están actuando en el 'caso Bárcenas' son las mismas que había antes de la llegada del PP al poder.

- "Las instituciones han actuado y actuarán con independencia y solamente sometidas a la Constitución y las leyes".

- Sobre el cobro de sobresueldos: "Me remito a lo que dije en esa comparecencia pública [la del 3 de febrero, donde, tras una pantalla de plasma en la sede del PP, lo negó todo]", y se ha remitido también a lo dicho durante el debate sobre el estado de la Nación.

- "Entenderán que un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de todas las informaciones que se producen".

- "Los SMS [esas palabras de carió y apoyo que Rajoy le ha transmitido a Bárcenas y que han salido en la prensa] ratifican que el Estado de Derecho no se somete a chantajes" y que todas las instituciones "actúan con total independencia". "Las instituciones no se someten al chantaje y a las pruebas me remito".

- "No voy a consentir que sufra daño" la estabilidad política ni su programa de reformas (recortazos sociales), para lo que no sólo no dimitirá, sino que parlamentariamente se apoyará en la mayoría absoluta del Grupo Parlamentario Popular.

- España es un país serio y yo quiero seguir contribuyendo a que siga siendo así".

- "Cuando considere que tengo algo que decir, lo diré como hoy: el Estado de Derecho no se somete a chantaje, y punto". "Aquí hay un Gobierno estable que va a cumplir con su obligación".


Lea también:

- Nuevo golpe de Bárcenas: admite la autoría de la presunta contabilidad 'B' del PP
- Gobierno y PP: los sms demuestran que Rajoy no cedió al chantaje 
- Gallardón, ¿nueva víctima del 'caso Bárcenas'?
Rajoy habría recibido 'sobres' y trajes, según las palabras de Bárcenas recogidas en Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios