www.diariocritico.com
Sánchez intenta convencer de la reforma constitucional a un Rajoy que hace oídos sordos

Sánchez intenta convencer de la reforma constitucional a un Rajoy que hace oídos sordos

sábado 06 de diciembre de 2014, 12:32h
Mientras el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder político más aclamado entre quienes se han congregado a las puertas del Congreso, sigue intentando convencer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya le rechazó una vez, de llevar a cabo una reforma constitucional, este último ha aprovechado el 36 aniversario de la Carta Magna para recordar que no es una "prioridad" reformar la Constitución en este momento sino continuar con el proceso de reformas económicas para salir de la crisis y aprobar las medidas para mejorar la lucha contra la corrupción. Por eso, ha pedido seriedad al PSOE porque en "estas cosas no se puede frivolizar".
Aunque Sánchez ya escuchó este jueves a Rajoy negándose a reformar la Constitución durante una llamada telefónica del líder socialista al presidente, no cesa en su empeño de modificar la Carta Magna. "Creo que es importante reivindicar que la mejor manera de defender la Constitución hoy es renovarla, es reformarla, es actualizarla a los parámetros del siglo XXI", ha señalado, convencido de que con este planteamiento "se sintoniza con el sentir de la mayoría de los españoles que quieren actualizar también la Constitución española".

Por ello, Sánchez ha expresado su convencimiento de que esta reforma constitucional que defienden los socialistas "se abrirá paso" y ha garantizado que los españoles van a "encontrar al PSOE dispuesto" a hacerlo. El líder de los socialistas ha asegurado que todos los españoles tienen que felicitarse hoy porque la Ley de Leyes cumple 36 años y, como miembro de una generación que no la votó "por razones de edad", ha querido "dar las gracias a todas las generaciones de españoles que hicieron posible lo imposible" y "construyeron y se movilizaron en favor de la concordia, de la convivencia, de la paz y del progreso de España".

Sánchez ha entrado en el Congreso acompañado por su 'número dos' en el PSOE, César Luena, por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, y por la secretaria de Igualdad de su Ejecutiva, Carmen Montón. A su llegada a la Carrera de San Jerónimo ha sido recibido por aplausos y se ha acercado a saludar a algunos de los ciudadanos que esperaban a las autoridades. "A ver si echamos a todos esos gandules, eres el mejor", le han dicho.

Rajoy parece hacer oídos sordos a las peticiones de su rival político, y pese a no negarse en rotundo a reformar el texto, insiste en que no debe ser esta la prioridad del Gobierno. "La Constitución se puede reformar pero es muy importante que tengamos muy claro qué es lo que se quiere reformar y seamos serios", ha declarado a su llegada al Congreso, un acto al que ha acudido acompañado por varios de sus ministros.

 Al ser preguntado por una encuesta que sostiene que el 65 por ciento de los catalanes está a favor de la reforma constitucional, Rajoy ha señalado que hay "opiniones para todos los gustos" en los sondeos y ha añadido que "lo importante" es que cuando se modifican las reglas de juego se sepa exactamente qué es lo que se quiere hacer.

"Creo que los gobernantes y políticos debemos valorar bien las cosas para no equivocarnos", ha proclamado, para añadir que España tiene "otras prioridades en este momento".

Lea también:

- Un aniversario de la Constitución lleno de rumores
- Cospedal: "Estaremos unidos siempre en la unidad de España"
- El Gobierno echa en cara a Sánchez que su idea para reformar la Constitución se reduzca a un "párrafo"
- El PP defiende la Constitución frente a "partidos radicales" y "separatismos"
- Imágenes del Día de la Constitución en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios