www.diariocritico.com
Sánchez acude a Rajoy en busca de apoyo a la reforma constitucional

Sánchez acude a Rajoy en busca de apoyo a la reforma constitucional

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:16h
Después de haber pasado semanas sin hablar, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha retomado el contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha instado a dialogar sobre la reforma de la Constitución, cuya iniciativa ha sido presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados este jueves.
Tras haber registrado su propuesta en la Cámara Baja, Sánchez ha anunciado que ha llamado a Rajoy esta misma mañana porque le parecía "justo y leal" informarle.

La última vez que se informó de un contacto personal entre ambos tuvo lugar cuando la crisis del ébola. Con anterioridad, la situación en Cataluña también había sido motivo de conversaciones.

Ahora, el líder del PSOE espera que el PP acepte su propuesta de crear una subcomisión en la Comisión Constitucional del Congreso para comenzar a delimitar el alcance de la reforma "parcial" de la Carta Magna. Además, el Grupo Socialista iniciará una ronda de contactos con otros grupos para tratar de sumar apoyos. "Abramos el debate, solamente pedimos que se abra el debate. Si el cerrojo de la mayoría absoluta del PP dice que no a abrir el debate sobre la reforma constitucional en nuestro país, creo que tenemos un problema", ha avisado Sánchez.

Lea también:

- Posada abre las puertas del Congreso exigiendo consenso para reformar la Constitución
Todo sobre la reforma constitucional
Sánchez se excusa en que quiere "completar" el artículo 135 de la Constitución, porque ha servido para "amparar" los recortes
Rajoy ha mantenido contactos 'discretos' con González, ZP y Rubalcaba en torno a una reforma de la Constitución
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios