www.diariocritico.com

"El pacto PP-UPN suma y mira al futuro", dice el PP

Yolanda Barcina firma el pacto con Rajoy
Yolanda Barcina firma el pacto con Rajoy

Rajoy y Barcina escenifican la paz electoral con un particular 'abrazo de Vergara'

jueves 29 de septiembre de 2011, 18:57h
Primero estaban coaligados y unidos, luego desunidos, después descoaligados, más tarde UPN pactó con el PSN y ahora, de vuelta a sus fueros, PP y UPN vuelven a ir juntos para derrotar a los socialistas de Rubalcaba. Lo malo es que UPN sigue con su acuerdo de Gobierno con los socialistas navarros. Todo un lío. Pero lo cierto es que Rajoy y la líderesa de UPN, Yolanda Barcina, se han dado un abrazo como el de Vergara firmando la 'paz electoral': irán juntos en Navarra a las elecciones del 20-N.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la de Unión del Pueblo Navarro, han soldado las cadenas que rompió el anterior presidente, Miguel Sanz, que le vinculaban con el PP. El nuevo pacto de coalición PP-UPN se ha sellado este jueves en Pamplona sin mayores problemas: lo pasado ya pasó: "Es un acuerdo con grandeza, que suma, que mira al futuro y al que quieren incorporarse muchos españoles que ven que la próxima legislatura no va a ser una legislatura cualquiera. Son necesarios los esfuerzos de todos: del PP, de UPN, de otras fuerzas políticas y de toda la sociedad española. Y nosotros aspiramos a liderar este esfuerzo", ha dicho Rajoy, obviando guerras no tan antiguas.

Tras la firma del Pacto, junto a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, Rajoy ha invitado a sumarse a este acuerdo "a todos los españoles que quieran trabajar lealmente para conseguir en España crecimiento económico, empleo y que la gente pueda vivir mejor". Y añadió que "lo que nos une a PP y UPN es la voluntad de resolver los importantes problemas que tiene España". Destacó, asimismo, que "es un acuerdo bueno para todo el mundo: es un acuerdo bueno para el PP, para UPN, para el Gobierno de Navarra, para Navarra y para España".

En ese sentido, Rajoy recordó en este acto de hermandad tras antiguos descarríos que "estamos atravesando por una etapa difícil, por una crisis económica que preocupa mucho a los españoles: unas cifras de desempleo que son dramáticas, hay dificultades para acceder al crédito, hay un déficit público que no es aceptable, aumenta nuestra deuda. Vivimos en una etapa de dudas e incertidumbres en la que es fundamental sumar esfuerzos".

El dirigente del PP ha mostrado su confianza en que "se puede salir de la situación que estamos viviendo y creemos que para ello es necesario el concurso de todos". "Nosotros nos vamos a dirigir a todos los españoles, piensen como piensen, hayan votado lo que hayan votado. Nos vamos a dirigir a todos los españoles que crean que es preciso un gran proyecto nacional de recuperación económica, política y social de nuestro país", concluyó Rajoy, que no reveló, desde luego, la letra pequeña del acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios