www.diariocritico.com

Se rescindirá el contrato con el pintor Antonio López

Fomento no pagará los 190.000 euros del polémico retrato a Álvarez Cascos

Fomento no pagará los 190.000 euros del polémico retrato a Álvarez Cascos

Y seguimos con los cuadros: el de María Emilia Casas, casi 60.000 euros

miércoles 05 de septiembre de 2012, 18:17h
El Gobierno de España está tramitando la "resolución" del contrato para la realización del retrato del exministro de Fomento de Francisco Álvarez Cascos, porque, "en estos momentos, las prioridades" del Ejecutivo "están en otros lugares".
Así lo ha anunciado este miércoles en Santander, y a preguntas de los medios de comunicación, la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, quien a la salida de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha sido cuestionada por este contrato, por importe de 165.000 euros más IVA, lo que eleva el precio total de este retrato del exministro 'popular' a más de 190.000 euros.

   El Gobierno confirmó el pasado junio que el Ministerio de Fomento firmó en abril de 2010, con el socialista José Blanco al frente del Departamento, este contrato para la realización de este retrato que, según explicó el Ejecutivo, en una respuesta parlamentaria, responde a la costumbre de que los ministros, después de dejar su mandato, son invitados a realizarse un retrato destinado a la galería del Ministerio.

   Cascos ya legó uno suyo para el Ministerio de la Presidencia, inaugurado cuando Alfredo Pérez Rubalcaba estaba al frente de ese departamento.

   La tradición es que sea el propio exministro quien escoja el artista que considere más adecuado, pero Álvarez Cascos escogió a Antonio López, uno de los pintores más cotizados de la actualidad. Tras la elección del pintor, Fomento cursó el encargo firmándose el contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios