www.diariocritico.com
Moncloa transforma el comité de gestión en el de desescalada e incorpora a nuevos miembros
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Moncloa transforma el comité de gestión en el de desescalada e incorpora a nuevos miembros

martes 28 de abril de 2020, 16:20h

El Gobierno ha decidido sustituir el Comité Técnico de Gestión del coronavirus por el llamado Comité Técnico para la Desescalada, que abordará la transición hacia llamada nueva realidad cuando cese la emergencia sanitaria. En un primer momento, en ese equipo que se reúne a diario, estaba formado por el presidente del Gobierno y los cuatro ministros de las autoridades delegadas: Sanidad, Interior, Defensa y Transportes y Movilidad Urbana, pero posteriormente se incorporaron los vicepresidentes del Ejecutivo.

Cuando comenzó la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en nuestro país, el Gobierno decidió crear un Comité Técnico de Gestión, así como un Comité Científico, para analizar diariamente la evolución de la pandemia. Al principio, el Comité Técnico estaba formado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Defensa, Margarita Robles y Transportes; José Luis Ábalos.

El pasado 16 de abril, se incorporaron la responsable de coordinar el plan de desescalada que aprobará este martes el Consejo de Ministros, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, así como los otros tres vicepresidentes: Carmen Calvo (Presidencia), Pablo Iglesias (Derechos Sociales) y Nadia Calviño (Economía y Transición Digital). A la vicepresidenta de Transición Ecológica y Medio Ambiente se le encargó entonces la dirección del plan de desescalada, aunque hoy se ha sabido que será Sánchez quien presida el nuevo comité.

A partir de ahora, será un Comité Técnico para la Desescalada, que además de los ya citados, incorpora a nuevos miembros. Pasan a formar parte de este equipo de trabajo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el director de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo; el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; y el jefe de gabinete de Pablo Iglesias, el ex Jemad, Julio Rodríguez.

En total serán 15 los integrantes del Comité que desde este miércoles pilotará el plan de desecalada en cuatro fases anunciado por el líder del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios