www.diariocritico.com

Interior asegura tener la "autorización del juez competente"

La Generalitat no avisó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la web de los Mossos para identificar violentos

La Generalitat no avisó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la web de los Mossos para identificar violentos

miércoles 25 de abril de 2012, 19:39h
La Consejería de Interior de la Generalitat no consultó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la página web para identificar vándalos que puso en marcha el martes, y que ya incluye a 68 personas que presuntamente participaron en los altercados de la huelga general del 29 de marzo, han confirmado fuentes judiciales. 
Interior no se lo comunicó al presidente del TSJC, Miguel Ángel Gimeno, tampoco a la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte, y únicamente lo hizo el día anterior a la juez decana de Barcelona, Maria Josep Feliu, pero sin pedir su opinión, según informa 'El País' en su edición digital.
   
Interior aseguró el martes que había obtenido la "autorización del juez competente" para colgar en la página web las imágenes de estas personas presuntamente relacionados con los altercados del 29 de marzo.
   
Según fuentes judiciales, lo que se hizo concretamente fue tratar la cuestión con los juzgados de instrucción de Barcelona que tienen abiertas causas en relación con estos disturbios.
   
Interior confía en que la web sirva para disuadir a los vándalos de cara a futuras actuaciones, y pide la colaboración de la ciudadanía para delatarlos.

Vea también:

Los Mossos suben a su web las fotos de 68 'violentos' del 29M para identificarles 
Los Mossos pondrán imágenes policiales en su web para identificar a violentos... ¿Pero a ellos quién los identifica? 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios