www.diariocritico.com

Navidades con huelgas y paros

Estos serán los horarios de Metro y EMT estas navidades

Estos serán los horarios de Metro y EMT estas navidades

jueves 20 de diciembre de 2012, 21:11h
El transporte público de la Comunidad de Madrid modificará sus horarios de funcionamiento, como todos los años, con motivo de las fiestas navideñas,
según informa el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Nochebuena
Metro finalizará su servicio a las diez de la noche, aunque los accesos se cerrarán al público a las nueve y media. La red diurna de EMT acabará entre las ocho y media y las nueve de la noche, mientras que la red nocturna de autobuses de la capital, conocida como "búhos", adelantará su horario y prestará servicio entre las diez de la noche y las siete de la mañana del día de Navidad.

Navidad
El día 25 la red de Metro abrirá a las ocho de la mañana, salvo los accesos que habitualmente cierran a las 21.40 horas, cuya apertura se efectuará a las diez de la mañana. Las líneas de autobuses de la EMT empezarán el servicio entre las siete y media y las ocho de la mañana, mientras que por la noche funcionarán con normalidad la red de "búhos".

Nochevieja
La red de Metro mantendrá sus horarios habituales, si bien, con motivos de los actos relacionados con el fin de año en la Puerta del Sol, en colaboración con el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno, la estación de Sol permanecerá cerrada los días 30 y 31 de diciembre desde las nueve de la noche a las doce y media. En Nochevieja, la EMT modificará también su último servicio para que finalice entre las nueve y media y las diez de la noche. Esa noche, funcionarán las dos redes nocturnas de la EMT: los búhos, en horario entre las diez y media de la noche y las siete de la mañana; y los Metrobúhos, con su horario habitual.

Año Nuevo

La red de Metro volverá a abrir sus accesos a las siete de la mañana, salvo los accesos que cierran a las 21.40 horas, que empezarán a funcionar a las diez. La red de autobuses de la EMT empezará el servicio entre las siete y las ocho de la mañana.

Intercambiadores

Todos los intercambiadores modificarán sus horarios de cierre y apertura, ajustándose a las particularidades de las fiestas navideñas. En el caso del
intercambiador de Plaza Elíptica, el día 24 de diciembre cerrará a las diez de la noche y abrirá el día 25 a las ocho de la mañana. Las salidas de EMT que se realicen antes de esa hora se efectuarán desde fuera del intercambiador. Ya el día 31, el cierre será a las once de la noche y la apertura el día 1 a las ocho de la mañana.

El Intercambiador de Príncipe Pío cerrará a las once de la noche en Nochebuena y Nochevieja, y abrirá a las siete de la mañana el día 25 y día 1.

Por su parte, el Intercambiador de Plaza de Castilla finalizará su servicio a las diez de la noche el 24 y 31 de diciembre, y abrirá a las siete y media de la mañana el 25 de diciembre y 1 de enero.

El intercambiador de Moncloa cerrará a las diez de la noche el día 24 de diciembre y empezará a funcionar a las siete de la mañana el día 25. El día 31 cerrará a las once de la noche, y volverá a abrir a las siete de la mañana del día 1 de enero.

El intercambiador de Avenida de América es el que más modificaciones sufrirá. La hora de cierre será a las diez de la noche el día 24 de diciembre y reanudará servicio a las siete de la mañana el día 25. El día de Nochevieja, sin embargo, se mantendrá abierto hasta las doce de la noche y el uno de enero se abrirá a las seis de la mañana.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid recomienda, ante cualquier duda, consultar los horarios en la web del propio organismo o bien en las operadoras de transporte.

Lea también:

- Huelga de transportes en Madrid: EMT y Metro vuelven a los paros este viernes
- 12 jornadas de paros para diciembre, incluida nochevieja
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios