www.diariocritico.com

Page lanza un recado a Pedro Sánchez: "No todo el mundo en mi partido se ha alegrado de que gane"

Emiliano García Page
Ampliar
Emiliano García Page (Foto: Eva Ercolanese / Flickr PSOE)
martes 30 de mayo de 2023, 15:30h

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, único 'barón' socialista que ha conseguido mantener la mayoría absoluta en las elecciones del 28-M, alzándose con un nuevo triunfo en su autonomía, ha estado este martes en el programa 'Más de uno', de Onda Cero, donde ha señalado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, no le ha felicitado por el resultado electoral, pero sí que lo ha hecho Alberto Núñez Feijóo. "Soy consciente de que no todo el mundo se ha alegrado en mi partido de que gane", ha indicado.

Page ha dicho que estas elecciones marcarán, en todo caso "un antes y después en la trayectoria interna del PSOE". También ha comentado el adelanto electoral para las generales para el 23 de julio, "hemos dejado pasar muchos análisis postelectorales en el PSOE". Page ha lamentado que "nadie le ha dado ninguna explicación" del por qué de esta decisión, pero "más allá de las tácticas" de cada partido, el adelanto electoral viene con una "ventaja" para los ciudadanos: "Veníamos de un escenario de incertidumbre nacional escandalosa y España saldrá de las elecciones con certidumbre de futuro". Cree que el adelanto se ha debido a que "no hay opción". La única alternativa era, según el propio Page, haberlas hecho antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Page ha comentado en el espacio presentado por Carlos Alsina que la gente está "muy crispada" en las calles y que ahora el foco está en la gente que sólo vota cuando hay elecciones generales, ya que normalmente en éstas suele haber "unos tres millones de votos más", ha remarcado el socialista, que no ha querido mojarse sobre si Pedro Sánchez conseguirá ser de nuevo presidente del Gobierno.

No aclara si piensa que Sánchez es el mejor candidato

Cuando Alsina le ha cuestionado sobre si Sánchez es el mejor candidato para el PSOE en las generales, Page no ha querido pronunciarse claramente y ha asegurado que "no va a haber debate en ningún caso" porque "él es el presidente del gobierno" y si ha dado este paso es porque él "quiere ir". Además, ha indicado que él "siempre está contento" de que gane "su partido", pero con un matiz claro: "Distingo muy bien entre mi partido y lo que representamos".

De todas formas, Page se ha mostrado "contento" por el resultado de las elecciones autonómicas del 28-M y ha señalado que hay "muchos factores" que han podido sere responsables de los malos datos registrados por el PSOE, entre ellos, que el bipartidismo PP-PSOE ha pasado a ser un bipartidismo de bloques que es algo "mucho peor". "Los conceptos de centralidad, moderación, el hecho de que haya que contar con muchos pero que haya un principio de estabilidad, en aquel momento se rompió, llevamos unos años en los que todo es 50 contra 50", ha dicho, para después comentar que habría que "romper la dinámica frentista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios