www.diariocritico.com
Génova esquiva avalar la candidatura de González, pero sí sale abiertamente a defender al ya imputado Imbroda

Génova esquiva avalar la candidatura de González, pero sí sale abiertamente a defender al ya imputado Imbroda

lunes 02 de marzo de 2015, 16:03h
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha guardado este lunes silencio sobre la situación del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras las últimas informaciones publicadas y se ha limitado a remitirse a las propias explicaciones que González ha dado en rueda de prensa. "Lo que hay que hacer es estar a lo que el presidente de la Comunidad ha dicho", ha manifestado. Una reacción bastante más distante de la mostrada sobre el ya imputado presidente de Melilla, Juan José Imbroda, a quien se ha apresurado en defender.
Ante la información publicada por el diario 'El Mundo' acerca de que González pidió ayuda a policías para ocultar el caso de su ático en Marbella, González ha reafirmado su disposición a ser candidato del PP a las elecciones autonómicas del mes de mayo frente a los que están utilizando el "chantaje" y las "malas prácticas policiales". En su comparecencia, ha repetido en varias ocasiones su disposición a encabezar la lista del PP a la Comunidad y ha subrayado que esa decisión es de los órganos del partido y no de los "chantajistas".

En una rueda de prensa en la sede central del PP,  Floriano ha evitado salir en defensa del presidente madrileño y, sobre la disposición de González de ser el candidato del PP a la Comunidad de Madrid, ha señalado que esa decisión corresponde al Comité Electoral Nacional, que es el que "valorará todos los elementos".

El plazo legal para designar candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo finaliza a mediados de abril. Hasta ahora, el Comité Electoral Nacional ha celebrado un par de reuniones en febrero para ratificar algunas candidaturas autonómicas (Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León), pero siguen en el aire la de la Comunidad de Madrid o Valencia, dos plazas emblemáticas para el Partido Popular.

El propio Floriano ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha dicho "públicamente" que esa designación de candidatos podría ser en el mes de marzo y ha recordado que hace cuatro años por estas mismas fechas "todavía no estaban presentadas todas las candidaturas".

El Comité Electoral: la decisión "más acertada posible"

El vicesecretario de Organización del PP no ha precisado si ha habido algún contacto de Ignacio González con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, o algún miembro de la dirección nacional tras las informaciones publicadas sobre su ático en Marbella. "Conmigo no", se ha limitado a decir.

Al ser preguntado si la dirección nacional del PP considera que las informaciones que se han publicado sobre González quitan crédito a su candidatura, Floriano ha señalado que el Comité Electoral "tomará sus decisiones y valorará todos los elementos en presencia para que esa decisión sea lo más acertada posible".

En cuanto a si comparte las declaraciones de Ignacio González acerca de que hay una campaña en su contra y que intentaron chantajearle como ha denunciado el presidente autonómico, el responsable de Organización del PP ha indicado que "el señor presidente de la Comunidad ha dado una rueda de prensa" y ha añadido que "lo que hay que hacer es estar a lo que él ha dicho".

Preguntado si esta última frase relativa a que hay que "estar" a lo que ha dicho González podían interpretarse como un respaldo al presidente autonómico desde la dirección nacional del PP, Carlos Floriano ha aclarado que se refería a lo que había "dicho" el presidente madrileño en rueda de prensa.


Defensa cerrada a Imbroda


En cambio, Carlos Floriano sí ha defendido abiertamente al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y ha señalado que el Tribunal Supremo le ha citado a declarar como imputado por una decisión "que tomó con todos los informes a favor". A su entender, se trata de una "imputación administrativa".

En concreto, el Tribunal Supremo ha citado en calidad imputado al presidente de Melilla para que declare el día 11 en relación con un presunto delito de prevaricación cometida al contratar un abogado con fondos públicos. La declaración se producirá a partir de las 11.30 horas ante el instructor de la causa, Francisco Monterde, y sin necesidad de cursar antes suplicatorio porque fue solicitada por el dirigente 'popular'.

En cuanto a si esa imputación de Imbroda cambia los planes para que repita como candidato en Melilla en los comicios del 24 de mayo, Floriano ha asegurado que al "señor Imbroda" lo llaman a declarar "por ese asunto de la imputación administrativa como consecuencia de una decisión que tomó con todos los informes a favor".

Hace un par de semanas, Floriano ya aseguró en relación con este caso que "no son iguales" todas las imputaciones de cargos públicos y de políticos y que "no conviene" generalizar. "En Almería hay otro alcalde que les dio agua a dos vecinos con todos informes favorables y sin ninguna advertencia de ilegalidad: presunta prevaricación administrativa. Por eso creo que todos los casos no son iguales y no conviene hacer generalizaciones", dijo entonces, para añadir que "conviene estudiar caso por caso" las imputaciones.



Lea también:

Imbroda coloca a Rajoy entre la espada y la pared: se postula para las elecciones, pese a su imputación

Vuelve el caso del ático de Ignacio González

La 'batalla de Madrid', en el especial 'Un país en elecciones'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios