www.diariocritico.com

La delegada del Gobierno en Madrid

Cristina Cifuentes permanece grave en la UCI tras ser operada para cerrar una arteria

Cristina Cifuentes permanece grave en la UCI tras ser operada para cerrar una arteria

miércoles 21 de agosto de 2013, 12:38h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Paz, donde fue operada anoche por el servicio de radiología vascular para cerrar una arteria.
   Así consta en el segundo parte médico hecho público por el hospital a las 12.25 horas y han explicado fuentes oficiales a los medios de comunicación presentes a las puertas del centro.

   La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave, con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones) importante que requirió una operación por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista. En concreto, en la operación, los médicos le han cerrado una arteria que se encontraba dañada.

   El parte médico también indica que Cifuentes continúa con ventilación mecánica y sigue sufriendo los efectos de la contusión pulmonar y soporte vasoactivo, fruto de los golpes del accidente de moto sufrido ayer.

Seguirá unos días en el hospital

   Fuentes oficiales han explicado que el pronóstico sigue grave y que la representante del Gobierno central en Madrid continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Paz. El doctor Quintana, en el primer parte facilita ayer a las 20.30 horas, afirmó que la paciente permanecería en estas dependencias durante unos días.

   Al centro hospitalario se han desplazado desde primera hora de esta mañana el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo; el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar; el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez, quien ha dicho a los medios que la accidentada "está igual que ayer".

   El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha comentado que Cifuentes ha respondido "bien" a una prueba neurológica que le ha sido practicada este miércoles, lo cual considera "una magnífica noticia".

   Así lo ha indicado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, en declaraciones a los medios de comunicación, en una visita al centro integral de gestión del transporte público de Madrid (CITRAM).

   En principio, el hospital no facilitará más partes médicos hasta que no se produzca una variación en el estado de Cifuentes.


Lea también:
- Cifuentes, herida grave en un accidente de moto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios