www.diariocritico.com

Confirma así su relación laboral con PP hasta 2013

Bárcenas desmiente a Cospedal y demanda al PP por despido improcedente

Bárcenas desmiente a Cospedal y demanda al PP por despido improcedente

> Desde que dejó su cargo como tesorero habría cobrado 21.300 euros al mes como asesor

martes 26 de febrero de 2013, 15:52h
Increíble, pero cierto: el ex tesorero Luis Bárcenas ha demandado al Partido Popular PP por despido improcedente, según han confirmado medios de la formación que dirige Mariano Rajoy. Una demanda curiosísima, que llevará a verse las caras en magistratura al que fuera tesorero de este partido y a los actuales representantes legales. Y, claro, la pregunta que surge con sorna es obvia: ¿Le aplicarán a Bárcenas la legislación vigente, es decir, la reforma laboral de Fátima Báñez?
En el 'caso Bárcenas' todo parece una broma. Medios populares han insistido a Diariocrítico que el imputado en el 'caso Gürtel' Luis Bárcenas dejó de trabajar para el PP en el año 2010, justo en el momento en que se conoció su imputación, aunque desde 2009 estaba retirado de sus funciones.

Estos medios del PP insisten a Diariocrítico en la versión de los hechos facilitada este pasado lunes por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, según la cual Bárcenas siguió dado de alta en la Seguridad Social hasta enero de 2013, pero como una indemnización "simulada" en "diferido".

Ahora, Bárcenas quiere echar por tierra esa versión, ya que dice que hasta el 31 de enero de este año siguió trabajando para el partido de Mariano Rajoy como asesor, y que por ello cobraba 21.300 euros al mes, y afirma que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.

Ese desmentido de Bárcenas a Cospedal es, a su vez, re-desmentido por el PP, cuyas fuentes oficiales insisten en la versión de la secretaria general: "Bárcenas no tenía actividad en el partido desde abril de 2010", dicen a Diariocrítico, y añaden que "no hacía nada para el PP" y que si demanda a la formación "nos veremos en los tribunales".

Cada vez parece cobrar mayor fuerza la idea de un 'chantaje' de Bárcenas a la formación que se lo dio todo: cargo, puesto, escaño, dinero...



Lea también:

- Como decíamos ayer....Más de Bárcenas, por Águeda del Pozo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios