www.diariocritico.com

Mitin en L'Hospitalet de Llobregat

Rajoy no quiere que España continúe con 'la política del avestruz'

Rajoy no quiere que España continúe con "la política del avestruz"

miércoles 16 de noviembre de 2011, 23:28h
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que se presenta a las elecciones para evitar que España siga más tiempo "en la política del avestruz" y "esperando a que se marche el león", pues urgen decisiones que alejen la crisis definitivamente.
Rajoy se ha manifestado de este modo en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, en el mismo pabellón deportivo al que acudió en las pasadas elecciones catalanas y municipales, sólo que hoy el aforo ha quedado pequeño incluso una hora antes del comienzo, pues unas 5.000 personas según la organización han asistido al mitin.

El líder de los populares ha proclamado que concurre a las elecciones del domingo que viene como "un ciudadano preocupado por lo que se ha hecho", pero además como "un político mucho más preocupado por lo que hay que hacer en el futuro". Ha avanzado que tomará decisiones con urgencia por cuanto España no puede alargar más "la política del avestruz", la de "esperar a que se marche el león" de la crisis. "No podemos esperar más tiempo porque no queremos que la crisis siga de por vida", ha apostillado.

Para el presidente del PP, ha llegado "la hora de la verdad", y no sólo porque ésa sea la principal cualidad que quiere imprimir al que sea su Gobierno, sino porque la situación económica así lo requiere. Desde la verdad, según ha manifestado el líder de los populares, el equipo que forme para llevar las riendas del país, y él el primero, cumplirá "la palabra dada" y ofrecerá a los ciudadanos un proyecto en el que quepan todos "sin preguntar a nadie de dónde viene, sino a dónde va".

Se rodeará de ministros "buenos gestores", y gracias al trabajo de todos, ha dicho Rajoy, España saldrá adelante. "Estoy convencido de que lo haremos; ¿quién ha dicho que no lo haremos?, ¿quién ha dicho que no lo podremos hacer?, ¿quién ha dicho que es imposible que se haga? Pues yo os digo que lo hemos hecho -a partir de 1996- y que volveremos a hacerlo", ha añadido.

Uno de los cometidos fundamentales del líder del PP es hacer de España "un país respetado dentro y fuera" y "una pieza clave en el euro, en el Mediterráneo y con Iberoamérica", y al mismo tiempo su Gobierno se empeñará en recuperar una posición de relevancia en la UE sin dejar de cumplir los deberes financieros. Cumplir esas tareas no afectará, según Rajoy, a las políticas sociales ni a la atención de los ciudadanos, puesto que es de "sentido común" querer ayudar "a las personas que están en una situación más difícil, que no han tenido suerte o a las que la vida no les ha ido tan bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios