www.diariocritico.com

Contestó durante más de hora y media a todas las preguntas de la Fiscalía

El ex tesorero del PP previo a Bárcenas también niega los pagos en B del PP

jueves 07 de febrero de 2013, 13:43h
El exdirigente del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta, que fue tesorero de la organización entre 1993 y 2008, ha negado este jueves en la Fiscalía Anticorrupción la existencia de una contabilidad 'B' en el Partido Popular, han informado fuentes jurídicas. Lapuerta fue nombrado por el supuesto número 2 de la trama, Pablo Crespo, cuando aseguró: "Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas lo saben todo", en relación a las informaciones publicadas sobre la adjudicación de FITUR a Orange Market y el caso de los espías de la Comunidad de Madrid.
Lapuerta ha comparecido este jueves en la sede de la Fiscalía Anticorrupción, donde ha contestado durante más de hora y media a todas las preguntas que le ha realizado el fiscal Antonio Romeral, que instruye las diligencias informativas en las que se investiga la supuesta existencia de sobresueldos en negro en el Partido Popular.

   Según las mismas fuentes, Lapuerta se ha expresado ante el representante del Ministerio Público en el mismo sentido que el pasado jueves, cuando mediante un comunicado público señaló que los documentos publicados por el diario El País no responden a la contabilidad del PP en los años a los que hace referencia".

   En dicho comunicado añadió que como "tesorero del PP en esos años" no le constan en absoluto los conceptos y cantidades que se reseñaban en la información del citado diario. Asimismo, destacó que las cuentas del PP fueron analizadas y aprobadas por el Tribunal de Cuentas.

    Lapuerta ha llegado a las 9.45 horas en un coche particular a la Fiscalía acompañado de su abogado, con quien ha abandonado la este edificio casi dos horas más tarde.

   El exdirigente popular no ha querido hacer declaraciones a los periodistas congregados junto a la entrada, donde había mucha menos expectación que este miércoles, cuando se produjo la comparecencia de Luis Bárcenas, que también negó los pagos, y del exdiputado del mismo partido Jorge Trías Sagnier, quien reconoció públicamente la existencia de sobresueldos en la formación. La defensa de Bárcenas ha estado presente en la diligencia.

   Romeral es el fiscal al que Anticorrupción encargó las pesquisas sobre los supuestos sobresueldos que, según los papeles que se atribuyen a Bárcenas, habrían recibido varios dirigentes de la cúpula del PP, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   Álvaro Lapuerta fue nombrado tesorero del partido en 1993, permaneciendo en el cargo hasta junio de 2008, cuando fue relevado en el cargo por Luis Bárcenas en el XVI Congreso del PP celebrado celebrado en Valencia. Durante los años en los que ejerció de tesorero, Bárcenas era su gerente.


Pablo Crespo: "Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas lo saben todo"

El ex secretario de Organización del PP de Galicia y uno de los imputados en el caso Gürtel, Pablo Crespo, indicó durante sus conversaciones interceptadas por la Policía, que aparecen en el sumario del caso Gürtel, que los dos ex tesoreros del Partido Popular Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas "lo saben todo".

Así se deduce de una conversación reproducida por la Policía con un interlocutor llamado Gerardo, el cual no es identificado, donde ambos hablan de la situación del partido a rebufo de la publicación de informaciones periodísticas sobre la adjudicación de FITUR a Orange Market y el caso de los espías de la Comunidad de Madrid.

     El cabecilla de la trama debate sobre el origen de la filtración con su interlocutor y apunta directamente al ex tesorero del PP nacional Álvaro Lapuerta. De esta conversación, se percibe que son conscientes de que el escándalo va a durar meses y que Lapuerta ha sido interrogado por periodistas que le han sacado la información.


Lea también:

- Bárcenas, delatado: Jorge Trías declaró que ya había visto los papeles filtrados
- Bárcenas se sometió a una prueba caligráfica | Bárcenas ya tiene su propia tipografía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios