www.diariocritico.com

La convocatoria hacía un llamamiento a colapsar las sedes del PP de 50 ciudades

Más de mil indignados corean gritos de 'dimisión' y 'Rajoy y Cospedal, a Soto del Real' en la calle Génova

jueves 18 de julio de 2013, 20:30h
Más de 1.000 personas se han concentrado frente ante la sede nacional del PP de la calle Génova para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, por la supuesta financiación irregular de los populares. Esta era la principal convocatoria de los organizadores que pretendían movilizar a manifestantes en más de 50 ciudades a través del evento en Facebook, #18 J, Barbacoa de chorizos en las sedes del PP
La concentración, que ha arrancado a las 20.00 horas frente a sede de Génova 13 con apenas un centenar de indignados en los primeros momentos, forma parte de una acción de protesta frente a todas las sede del PP de España convocada en las redes sociales y a la que se han sumado diferentes colectivos ligados al movimiento 15-M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya o la Marea Blanca.

Un fuerte dispositivo policial formado por unos 25 furgones de la Policía Nacional custodiaba la sede nacional del PP de manera preventiva. La calle Génova ha sido cerrada al tráfico y al paso de peatones, que deben acreditar que residen en la zona para poder acceder al lugar.

Además, los agentes de la Policía Nacional han colocado vallas en lugares concretos de la calle Génova para perimetrar la zona y tener así más controlados a los congregados en el acto de protesta.  

Los participantes den la concentración, un centenar de personas en el arranque de la protesta, portaban pancartas con lemas como 'Robo y corrupción, Marca España' y han lanzado gritos de 'Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón', 'Rajoy y Cospedal, a Solo del Real' o 'No hay tanto pan para tanto chorizo'.

Poco antes del arranque del acto de protesta, medio centenar de personas se han congregado en la plaza de Alonso Martínez, donde también había presencia policial y vallas, en protesta por las preferentes de Bankia al grito de 'Bankia, fraude'. La mayoría de los congregados se ha sumado a las ocho de la tarde a la concentración frente a la sede del PP de Génova.


Lea también:

Socialistas y 'populares' abren vías para que Rajoy comparezca en septiembre por el caso Bárcenas

- 'NY Times', 'Financial Times', 'WSJ'...: todos presionan a Rajoy

- La Policía analiza si los 'papeles' de Bárcenas son o no antiguos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios