www.diariocritico.com
Rajoy promete sólo 'pequeños ajustes' en el PP la víspera de la esperadísima cita de la Junta Nacional

Rajoy promete sólo "pequeños ajustes" en el PP la víspera de la esperadísima cita de la Junta Nacional

> Las elecciones generales rondarán el 20-N sin barajarse la posibilidad de aplazarlas a enero

lunes 06 de abril de 2015, 16:25h
Nadie espera anuncios novedosos en el discurso que dará este martes Mariano Rajoy en la primera Junta Directiva Nacional del PP en celebrarse desde hace dos años. Sin embargo, sí podría haber algún gesto para tratar de calmar las aguas internas que están multiplicando las discrepancias de cara a la estrategia electoral tras el batacazo andaluz. Si bien Rajoy ha asegurado que no hará "grandes cambios" en el Partido Popular, al ser preguntado por esta cuestión en una entrevista en Radio Nacional, sí ha admitido que podrían haber "pequeños ajustes".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no hará "grandes cambios" en el Partido Popular y ha advertido de que las discusiones internas en el PP "no aportan nada" aunque tampoco son, ha dicho, su "gran preocupación".

En una entrevista en Radio Nacional, Rajoy ha señalado que el suyo es un partido "tradicionalmente unido" y que ha funcionado "bien" a pesar de que pueda haber "discrepancias" y ha asegurado estar "contento" con cómo funciona el PP y la "unidad que se mantiene ahora".

En cualquier caso ha señalado que es el momento de preparar las elecciones autonómicas y municipales, en las que confía en que el PP seguirá siendo primera fuerza, y así lo explicará mañana en la Junta Directiva Nacional, donde pedirá a los dirigentes populares "el máximo esfuerzo y la máxima unidad".

Ha insistido además en que su "gran preocupación" no son las discusiones internas, sino "mantener el ritmo de crecimiento y de empleo", y ha reiterado que no tiene previsto hacer cambios importantes en la cúpula de los populares. "Se pueden hacer pequeños ajustes pero no grandes cambios", ha apostillado.

Y al ser preguntado por los cambios, ha insistido en que el Gobierno y el partido están funcionando "muy bien", con las "mismas personas" que ganaron las municipales, autonómicas y generales en 2011. Por eso, ha reiterado, está "satisfecho" de cómo están funcionando las cosas y además considera que "no se puede improvisar".

Por otro lado, Rajoy ha reiterado que su voluntad es volver a ser candidato a la Moncloa en las elecciones generales, con la intención de ganar y de poder seguir manteniendo "durante un tiempo" su política económica. Ha señalado en este sentido que "lo peor" que podría ocurrir es volver a la política económica que había en 2008, y tampoco cree que sea "muy bueno" apostar por partidos "cuya ideología es absolutamente desconocida". El presidente del Gobierno reiteró el lunes su postura de que era partidario de agotar el período legislativo y que trabajaba con la idea de convocar las elecciones a finales de 2015 si bien no se había tomado una decisión definitiva. "Lo normal es que las elecciones generales, las últimas se celebraron el 20 de noviembre del año 2011, (...) se celebren alrededor de esas fechas", dijo Rajoy que manifestó que no se había planteado la posibilidad de aplazar la convocatoria hasta enero.

Mariano Rajoy ha asegurado que su partido afronta con "buen ánimo", con "espíritu optimista" y con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Entiende que al PP le ha tocado "bailar con la más fea" y ha asumido las responsabilidades de gobierno en el momento más difícil para el país, pero cree que ha hecho "una buena gestión" y está convencido de que eso le servirá para pedir a los ciudadanos que le vuelvan a otorgar la confianza.


Lea también:

Nadie espera anuncios novedosos en el 'discurso más importante' de Rajoy
- La 'caza al candidato', en su recta final ante las elecciones
- El 'penitente' Rajoy ya tiene su 'hoja de ruta' tras la Semana Santa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios