www.diariocritico.com

Patxi López pasea por Bilbao, Urkullu se va al monte, Feijóo hace 'footing'...

Así han pasado la jornada de reflexión los candidatos vascos y gallegos

Así han pasado la jornada de reflexión los candidatos vascos y gallegos

sábado 20 de octubre de 2012, 10:04h
Los candidatos a lehendakari han tenido una jornada de reflexión común: han aprovechado la mañana para realizar diversas actividades, como ir al monte, andar en moto, planchar o jugar al fútbol, para después de comer, refugiarse con la familia a la espera de las votaciones del domingo. Por su parte, los principales candidatos a la Presidencia de la Xunta han tenido como actividad preferida descansar durante la jornada de reflexión, después de una carrera hacia las urnas que les ha llevado a recorrer más de 10.000 kilómetros a cada uno. Con todo, el aspirante a la reelección, el popular Alberto Núñez Feijóo, practicó, como es habitual, algo de deporte, y salió a hacer 'footing' por los alrededores de la residencia oficial de Monte Pío.
El lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, dio un paseo por Bilbao acompañado por su mujer, compró unos libros y llenó la nevera.

El aspirante del PNV, Iñigo Urkullu, se fue al monte por la mañana: después, se dedicó a contestar a los numerosos correos electrónicos atrasados que tiene y se refugió en la familia.

La candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, se puso al día con las labores de casa, tomó un aperitivo con los amigos y saciósu "mono de lectura".

Antonio Basagoiti (Partido Popular), madrugó y pasó la mañana con su mujer y sus hijas, además de comer con la familia y los amigos. Basagoiti también aprovechó para salir a dar una vuelta con su motocicleta.

Gorka Maneiro, de UPyD, se tomó por la mañana un café por la zona de Arana (San Sebastián) y comió con unos amigos en una sociedad.

Activo estuvo Mikel Arana (Ezker Anitza), que jugó un partido de fútbol con las juventudes de su partido.

La candidata de Ezker-Batua, Raquel Modubar, aprovechó para relajarse y estar con su pareja y sus dos hijas. Durmió "hasta que el cuerpo se sus niñas se lo permitieron", y después se fue a hacer la compra. Por la tarde, paseó con la familia por Santurtzi.

El domingo, votarán en Bilbao Patxi López, Antonio Basagoiti, y Mikel Arana. En Getxo votará Laura Mintegi, en Durango Iñigo Urkullu, en San Sebastián Gorka Maneiro y Raquel Modubar en Santurtzi.

Galicia

Tras la intensa campaña en la que protagonizó más de 80 actos, Feijóo empleó la jornada de reflexión para retomar la actividad deportiva que practica habitualmente y fue hasta el Monte Pedroso durante la mañana para realizar 'footing'.

   Paralelamente, el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, se dedicó a "descansar, tomar un café y estar con su familia", especialmente, con su nieto.

   Además, el sábado de reflexión Pachi Vázquez dará un paseo por su pueblo, que hace "dos meses" que no pisaba, según ha manifestado él mismo este viernes. "Desde luego lo que no voy a hacer es 'footing'. No voy a comprarme un chándal ni unos tenis nuevos", ha manifestado.

   Por su parte, el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, aprovechó la jornada de reflexión para descansar y estar con su familia. A mediodía tiene previsto dar un paseo por el puerto de Santa Cruz.

   Mientras, el cabeza de lista de Alternativa pola Unidade (AGE) por la provincia de A Coruña, Xosé Manuel Beiras, empleó la mañana del sábado en recoger castañas. Luego comió con su mujer y pasó la tarde tranquilamente, descansando.

   Xoán Bascuas, candidato de Compromiso por Galicia, limpió su casa, estuvo con su familia, además de dedicar algo de tiempo al fútbol.


   Mientras, el cabeza de lista de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde, pasó la jornada en Chaguazoso, en A Mezquita (Ourense), junto a su familia, en donde empleó el día para leer y pasear por el campo con sus perros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios