www.diariocritico.com
Pedro J. se despide de la redacción de 'El Mundo' acordándose de Bárcenas y citando a 'Blade Runner'

Pedro J. se despide de la redacción de 'El Mundo' acordándose de Bárcenas y citando a 'Blade Runner'

jueves 30 de enero de 2014, 20:50h

El discurso de despedida de Pedro J. Ramírez a la redacción de 'El Mundo', entre los que se encontraba su sustituto Casimiro García-Abadillo, ha comenzado con una de las citas más recordadas de la película de ciencia-ficción 'Blade runner', "Hemos visto naves ardiendo más allá de Orión...", para luego comenzar a repasar varias de las portadas más significativas de su carrera, como cuando encontraron a Roldán antes que la justicia española o las fotos de los cadáveres de Lasa y Zabala. También ha destacado cómo el 'felipismo' le espió al igual que a otros periodistas, políticos e, incluso, al propio Rey.

Así, hasta que ha llegado a la portada del 'caso Bárcenas'. Ha sido entonces cuando Pedro J. ha comentado: "con la portada sobre las cuatro horas con Bárcenas llegamos al víacrucis". Y algo que puede traer cola, "ay, cuando contemos cuál fue nuestra fuente". Antes ya se había producido uno de los momentos más polémicos cuando Pedro J. desmintió a Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, quien dijo que le habían sugerido el cese, a lo que el ya ex director de 'El Mundo' replicó: "No me lo han sugerido, me lo han comunicado".

En el momento más emotivo de su comparecencia Pedro J. se ha sincerado y ha dicho que las tres cosas que más le duelen son "dejar de ser el director del periódico sin que Javier esté de nuevo entre nosotros" (en referencia a Javier Espinosa, corresponsal de 'El Mundo' secuestrado en Siria). Lo segundo que "me jode" ha dicho Pedro J. es "no poder llevar el estandarte en el desfile del 23 de octubre en el que celebraremos el 25 aniversario del periódico" y lo tercero, ha recalcado, es que "me fastidia no haber podido cosechar los frutos de lo que para mí ha sido un gran movimiento estratégico, con la apuesta en la digitalización".

Al final de la charla, de 36 minutos de duración la plantilla del periódico ha brindado una fuerte ovación a su fundador.

 

 

 

 

El propio Pedro J. comentó su memorable despedida en su cuenta de Twitter:



 

Y se pudieron leer también agradecimientos como estos de los propios miembros de la redacción de 'El Mundo':




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios