www.diariocritico.com

Implica al Rey en el golpe del 23-F

A Pilar Urbano le llueven los desmentidos

A Pilar Urbano le llueven los desmentidos

Aún no ha aparecido en las librerías, pero la obra de la periodista Pilar Urbano 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar' ya está protagonizando un sonoro escándalo, entre otras cosas porque implica al Rey en la intentona golpista del 23-F. Quienes conocen el libro aseguran que carece de fuentes lo suficientemente fiables, mientras que personajes citados, como Felipe González, Jaime Lamo de Espinosa, José Pedro Pérez-Llorca o José Antonio Segurado, piensan desmentir las afirmaciones que a ellos se les atribuyen.
También desde La Zarzuela piensan en 'decir algo' ante el previsible escándalo que pueda provocar la obra de la periodista, que ya provocó hondo malestar en la Casa del Rey con un libro anterior, dedicado a la Reina.
 
El libro 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', que aparecerá esta semana, sugiere que las tensiones entre el Rey y Suárez en las semanas previas al golpe de Tejero (y de Armada, aunque no fuesen el mismo golpe) fueron máximas, porque Don Juan Carlos pensaba que solamente una dimisión del presidente del Gobierno, o una moción de censura contra él, podría salvar a España de un golpe militar. 

La nueva obra de Pilar Urbano ha causado hondo malestar en La Zarzuela, que ya se incomodó profundamente con la periodista cuando apareció su libro sobre la reina Doña Sofía. Fuentes de la Casa del Rey señalan que Urbano no cuenta con aval ninguno por parte del jefe del Estado en la versión que da sobre los sucesor y preparativos del 23-F.
 
Estas mismas fuentes se niegan a entrar en la veracidad o no de los contenidos de las revelaciones de la veterana periodista, aludiendo a que aún desconocen el contenido completo del nuevo libro de Urbano, anticipado este domingo a través de una entrevista realizada por 'El Mundo'.

Pero también añaden que se trata de una obra 'oportunista', que aparece inmediatamente después de la muerte de Suárez, que no puede ratificar algunas afirmaciones de la periodista. Y el Rey, desde luego, no hará comentarios al contenido de 'la gran desmemoria'; Urbano hace tiempo que no es bienvenida en La Zarzuela. Pero, en todo caso, la aparición de este libro, en estos momentos, es una mala noticia para la Corona.


- Especial: Homenaje a Adolfo Suárez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    27386 | Un ROJO - 01/04/2014 @ 22:35:33 (GMT+1)
    El Rey asesino a su hermano, de hecho dice que su padre le pidio que jurara fue un accidente, destrono a su padre, pues evito ser coronado por su enfrentamiento con Franco y es heredero del Caudillo. ¿Alguien da mas? 14 de Abril, Viva la Republica
    27367 | kroker - 01/04/2014 @ 10:24:42 (GMT+1)
    Es curioso que muchos falangistas que he conocido, fueron republicanos (quizá más anti monárquicos) y sin embargo pasó lo que pasó. Paradojas, su "caudillo" los dejó con el culo al aire.
    27361 | Toujours au Contraire - 31/03/2014 @ 17:35:37 (GMT+1)
    La tesis conspiranoica de Pilar Urbano de que el Rey estaba detrás del 23-F es tan vieja como el golpe. Recuerdo que me la contó poco tiempo después un "camisa vieja", acérrimo republicano a fuer de falangista con ánimo de desacreditar al Rey con esa historia. Mi respuesta fue que si teníamos un rey lo bastante inteligente como para afianzar la monarquía, asegurar la democracia y deshacerse de los militares franquistas más cerriles de una tacada ese era un rey que bien se merecía la corona.
    27360 | Ricardo - 31/03/2014 @ 14:38:57 (GMT+1)
    No es crea demasiado en los políticos o en el propio rey, pero es que de Pilar Urbano no me creo ni la fecha de nacimiento de su DNI. Sería medalla de oro en una carrera de oportunistas y manipuladores

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.