www.diariocritico.com

Según su eurodiputado Pablo Echenique 

Podemos admite estar preocupado por la presencia de 'intrusos' en los círculos locales

Podemos admite estar preocupado por la presencia de 'intrusos' en los círculos locales

> Creará un un protocolo "vinculante" para evitar este problema en las futuras listas electorales. 

jueves 21 de agosto de 2014, 16:46h
El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha reconocido que hay casos de personas que se han acercado a los círculos locales de la formación con la única intención de sacar provecho personal. Para evitar a estos 'intrusos' sugiere elaborar un protocolo "vinculante" para evitar este problema en las futuras listas electorales. 
Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos, ha sido uno de los encargados de estrenar la aplicación móvil Appgree, a través de la cual ha podido dialogar con 3.000 participantes que han interpelado al político durante una hora. La aplicación ha recogido hasta 6.000 propuestas en sus primeras horas de vida.

Echenique ha sido preguntado sobre las medidas que se contemplan para evitar los problemas internos que ya están teniendo algunos círculos locales "con personas que sólo buscan utilizar el nombre de Podemos, para buscar un asiento en los ayuntamientos". El eurodiputado ha reconocido que existe este problema, que él conoce algunos casos "de primera mano" y ha declarado que es preciso poner en marcha mecanismos para hacerle frente. 

"A mis oídos también han llegado algunos de los problemas que comentas e incluso algunos los conozco de primera mano. Es algo complejo de solucionar, es algo muy importante y estoy seguro de que diseñaremos muy bien entre todos un protocolo que lo solvente", ha explicado.

Sobre este tema, Echenique ha señalado que una "parte esencial" de los principios organizativos que se están redactando "tendrá sin duda que tendrá sin duda que ser la que se refiera a los posibles problemas éticos que surjan en los círculos así como la validación de los mismos".  

En concreto, el eurodiputado propone elaborar un protocolo ético "vinculante", con el que deberán comprometerse no sólo los integrantes de las listas electorales sino también los cargos internos de los círculos. "También tendrán poder y debemos organizarnos y regular eso. Debemos pensar no sólo a nivel de listas sino también cargos internos", ha enfatizado.

También ha participado en el estreno de esta nueva herramienta participativa el portavoz y coordinador del Equipo Técnico que se encarga de organizar la asamblea constituyente de otoño, Luis Alegre, quien ha aprovechado para avanzar algunos detalles del encuentro de octubre que definirá el modelo de Podemos.

Así, Alegre ha informado de que todas las discusiones que tengan lugar durante la asamblea podrán seguirse por streaming a través de Internet, que los círculos territoriales tratarán de organizar puntos de seguimiento presencial y que se intentará utilizar la aplicación Appgree "para dar voz a la gente que no pueda asistir".

Auditoría de la deuda española

Además, durante el diálogo con los internautas, el portavoz se ha mostrado partidario de hacer una auditoría pública de la deuda como una de las primeras medidas a adoptar si Podemos llega a gobernar.

"Completamente de acuerdo. Las deudas se pagan, pero las paga quien las ha contraído. No tenemos que pagar nosotros las deudas de los que nos han traído hasta aquí", ha asegurado, ante la propuesta planteada por un ciudadano, como primera acción de un hipotético Gobierno de Podemos, que ha resultado ser la más popular entre los participantes.       

Lea también:
'Podemos' ya tiene más de 100.000 simpatizantes inscritos en apenas un mes, acercándose a los de PP y PSOE
Sigue la 'revolución' de Podemos: ya es la tercera fuerza política en intención de voto, según el CIS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios