www.diariocritico.com
Podemos apuesta por crear un 'sistema defensivo europeo' para aumentar la seguridad

Podemos apuesta por crear un "sistema defensivo europeo" para aumentar la seguridad

> Pablo Iglesias ha defendido que, tras los atentados de Francia, no es el momento de plantear un recorte de libertades para aumentar la seguridad

lunes 12 de enero de 2015, 15:25h
El secretario general de Podemos ha alabado la "lección de democracia" que ha mostrado el pasado domingo el pueblo francés tras los atentados ocurridos a raíz del ataque al 'Charlie Hebdo'. No obstante, Pablo Iglesias ha criticado que el debate sobre la seguridad sirva para recortar derechos porque, según ha asegurado, así no se combate al fanatismo. El líder de Podemos ha asegurado  además que su partido apostaría por impulsar un sistema de defensa para toda Europa. 
Pablo Iglesias ha sido rotundo al ser preguntado por la posición de Podemos en el debate sobre la seguridad frente a la amenaza del islamismo radical. "Estamos con la libertad de expresión", ha señalado en referencia al ataque de la semana pasada contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'.

Según el líder de Podemos, dichos ataques suponen un "combate entre libertad y fanatismo" y no un "choque de civilizaciones". Sin embargo, advierte de que la solución al fanatismo no está en el recorte de las libertades civiles.

"Nos solidarizamos con la lección de tolerancia que ha dado el pueblo francés", ha asegurado Iglesias, quien también ha hecho referencia a las palabras de la presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, que propuso un referéndum sobre si restaurar la pena de muerte.

Iglesias ha vuelto a repetir el mismo argumento que la semana pasada, cuando respondió a Le Pen a través de Twitter. "No es la pena de muerte o el odio, sino la justicia la que hace a un pueblo fuerte y libre", dijo entonces.

Defensa europea

Iglesias ha asegurado que Podemos sería partidario de impulsar, junto a otros países, un "sistema defensivo" para Europa. Así, ha dicho que esta medida implicaría la creación de un organismo militar en Europa, de modo que se añadirían las funciones defensivas a la identidad de la Unión Europea, del mismo modo que ya existen funciones económicas.

"Preferiríamos un sistema integral de defensa europeo y que la seguridad de los españoles no fuera tan dependiente del Pentágono", ha afirmado Iglesias. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios