www.diariocritico.com

Polémica por la vacunación del Jefe de Estado Mayor de la Defensa: Robles pide un informe

Polémica por la vacunación del Jefe de Estado Mayor de la Defensa: Robles pide un informe
Ampliar
(Foto: PSOE)
viernes 22 de enero de 2021, 13:23h

Una nueva polémica con los vacunados que no forman parte de los grupos prioritarios del protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Esta vez el señalado es nada más y nada menos que Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, al asegurar que se ha enterado de la noticia por la prensa, ha explicado que solicitará un informe para conocer lo sucedido.

Al parecer, según varios medios, otros cargos militares de la cúpula del Ejército también se habrían vacunado.

Al contrario de lo que ha sucedido con casos polémicos como varios consejeros de salud, sanitarios jubilados o cargos políticos, en este caso se asegura que las Fuerzas Armadas tienen un cupo asignado y permitido para uso dentro de sus filas, y que el Jemad se habría vacunado dentro de los criterios internos de Ejército. Sin embargo, aún no han llegado vacunas para los cuerpos y fuerzas de seguridad, como policías y guardias civiles.

Pero pese a ser un plan supuestamente oficial y aprobado para las Fuerzas Armadas, Robles ha asegurado que desconocía esta vacunación e insiste en pedir explicaciones.

Al parecer, en el cupo recibido por el Ejército, también habría grupos prioritarios: su personal sanitario, sus miembros en misiones internacionales y los más mayores dentro de la cadena de mando. Ahí entraría el general Villarroya.

Varios partidos de la oposición ya han pedido explicaciones. Compromís ha enviado preguntas parlamentarias al Gobierno y Bildu exige la dimisión del Jemad, además de solicitar información sobre si el rey Felipe VI también ha sido vacunado en calidad de 'Mando Supremo de las Fuerzas Armadas', como le confiere la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios