www.diariocritico.com

Respuesta al veto del debate sobre la futura ley de desahucios

Una fuerte presencia policial escarmienta el 'escrache' convocado frente a la sede del PP

Una fuerte presencia policial escarmienta el 'escrache' convocado frente a la sede del PP

martes 09 de abril de 2013, 22:37h
El dispositivo formado por más de una treintena de furgones de la Policía Nacional y decenas de agentes ha impedido este martes que los activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llevasen a cabo un 'escrache' en la sede nacional del PP de la madrileña calle de Génova.
El acto había sido convocado a través de las redes sociales para reclamar la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso y que solicita la dación en pago.       

A las siete de la tarde, unas 200 personas se han congregado en la glorieta de Alonso Martínez con la intención de acceder a la calle Génova, cortada al tráfico por la Policía, que además ha controlado el acceso por las vías perpendiculares y por la plaza de Colón. Solo los vecinos, previa identificación, han podido entrar a la zona protegida por la Policía.
  
Los participantes en el 'escrache' han evitado permanecer frente a la valla custodiada por los agentes y se han reunido en el cercano bulevar de Alonso Martínez para celebrar una asamblea bajo la vigilancia de los agentes de la Unidad de Intervención Policial, los antidisturbios.
  
Durante algo más de hora y media, varias personas han intervenido en la improvisada asamblea y, mégafo en mano, han relatado su experiencia al ser desahuciados, muchos de ellos, de origen sudamericano y vinculados a la PAH.
  
En las intervenciones, los asistentes, que se han resistido al viento que soplaba en Madrid, han gritado consignas como 'Sí se puede' o 'El pueblo unido jamás será vencido' y portaban pancartas con lemas 'Si me echas de casa dormiré en tu puerta'.
  
Sobre las ocho y media y tras anunciar nuevos 'escraches' a lo largo de esta semana, los miembros de la PAH han desconvocado la asamblea. Muchos de los congregados se han marchado en grupo para evitar identificaciones de la Policía, según ha explicado un portavoz de la Plataforma, y demostrar "la voluntad pacífica" de la protesta que ha finalizado sin incidentes.
  
Unos minutos después, sobre las nueve de la noche, la Policía ha reabierto el tráfico en la calle Génova. Varios furgones han permanecido estacionados frente a la sede del PP.

Convocatorias en toda España

Esta acción se encuadra en el marco de una iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ha convocado 'escarches' ante las sedes del PP de unas 40 ciudades de toda España para reclamar la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios.
  
En la convocatoria de los actos, la PAH recuerda que la ILP fue presentada en el Congreso con el respaldo de 1,4 millones de firmas y lamenta las enmiendas que el PP a introducido a la misma y que suponen una "rebaja sustancial" de las propuestas contempladas en la ILP -que recuerda que son propuestas de "mínimos"- y "perpetúan la condena y el drama en el que se encuentran miles de familias".
  
"El PP ahora tiene la obligación de escuchar el clamor popular, está en sus manos aceptar las demandas de la ciudadanía, o continuar perpetuando una situación que condena a miles de personas a una muerte civil", apostilla.
  
Asimismo, la PAH critica el "burdo intento" realizado por el PP de "criminalizar la campaña de escraches informativos" a los diputados de esta formación. De hecho, según informaron a Europa Press fuentes 'populares', el PP ha sumado hasta este lunes un total de 15 casos de 'escrache' a sus diputados.

Lea también:

- Un escrache ante la sede del PP responde al veto del debate sobre la futura ley de desahucios
- El PP 'finiquita' la ILP refundada impidiendo su debate
- La Fiscalía General del Estado pide actuaciones contra los 'escraches'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios