www.diariocritico.com

Dudas sobre la legalidad del despido por el PP

El finiquito y la letra de Bárcenas vuelven a ser protagonistas

El finiquito y la letra de Bárcenas vuelven a ser protagonistas

jueves 14 de febrero de 2013, 08:34h
El diario EL PAÍS abre este jueves su portada con el siguiente titular: "Empleo y laboralistas ven ilegal un finiquito como el de Bárcenas". Según el diario, que cita expertos en derecho laboral y un portavoz del Ministerio de Empleo, "los pagos a la Seguridad Social implican una relación laboral" y pagar la Seguridad Social por una persona que se ha dado de baja es "un fraude de ley".

- Rajoy supo desde hace meses de la cuenta suiza de Bárcenas
- Rajoy pide a los suyos 'distancia' con el caso Bárcenas para evitar más "enredos"
El diario de Prisa cuestiona así lo afirmado por el PP en una nota pública, en la que justificó el pago de un finiquito superior a 400.000 euros a Luis Bárcenas a partir de 2010, en al menos 24 mensualidades, junto con las cotizaciones sociales. Según el diario, "esta circunstancia sería ilegal salvo que lo que el PP hubiera pagado a Bárcenas es un sueldo durante ese periodo como si siguiera en la nómina del partido".

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, subrayó el ejercicio de transparencia de su partido. "Fíjese qué mayor ejercicio de no querer ocultar nada que seguir estando dado de alta en la Seguridad Social y pagándola", argumentó.

El diario destaca también que "ningún cargo del partido se atribuye la responsabilidad del pacto" con Bárcenas y apunta que "las tensiones internas vuelven a aflorar ante la gestión del caso Bárcenas".

Por su parte, LA RAZÓN adelanta que las primeras pruebas periciales apuntan a que la letra de los papeles publicados es de Luis Bárcenas, pero los peritos "no descartan que los papeles se fabricaran" y fueran escritos ad hoc, de una tacada.


Lea también:
- Rajoy supo desde hace meses de la cuenta suiza de Bárcenas
- Rajoy pide a los suyos 'distancia' con el caso Bárcenas para evitar más "enredos"
- Bárcenas podría tener aún más dinero oculto en el extranjero
- Voces del PP reclaman a Rajoy que rueden cabezas, aunque sean de ministros
- Feijóo cree que Ana Mato debe dar "explicaciones contundentes"
- Sáenz de Santamaría liga su futuro al de Ana Mato, mientras Rajoy la blinda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios