www.diariocritico.com

El PP de Málaga planteará la retirada del mismo

Surgen voces críticas en el PP contra el recurso al matrimonio homosexual

Surgen voces críticas en el PP contra el recurso al matrimonio homosexual

lunes 17 de septiembre de 2012, 17:34h
El PP de Málaga planteará a la dirección nacional la retirada del recurso interpuesto contra la palabra "matrimonio" para designar a la unión entre personas del mismo sexo, según se contempla en la ponencia de Estrategia Política que los 'populares' malagueños debatirán en su XI Congreso Provincial y que ha sido presentada este lunes por la dirigente del PP y parlamentaria andaluza, Esperanza Oña.
Y es que, como ha destacado, "ya está bien que nos cuelguen el sanbenito de que el PP no tiene sensibilidad social", y en consecuencia hay "asuntos que aclarar", como es el caso del matrimonio homosexual. En este sentido, ha indicado que, "pasado el tiempo y analizando el recorrido que hemos hecho hasta aquí, teniendo en cuenta el error que se ha podido generar en la sociedad respecto a nuestro ideario, habría que plantearse la retirada del recurso".

   No obstante, ha especificado que el recurso iba en contra del concepto y no contra el matrimonio homosexual: "la intención del PP nunca fue esa, sino que hubiera dos palabras en el diccionario". Sin embargo, ha lamentado que "hasta ahora no ha servido para nada más que para la utilización maliciosa" y, "tal vez, por ser prácticos y no generar confusión, debamos impulsar la retirada del recurso".

   Los 'populares' malagueños también se han mostrado a favor de la adopción por personas del mismo sexo, y así se lo harán saber al PP nacional, una vez aprobados estos puntos en el próximo congreso. "No debemos inmiscuirnos en la vida afectiva de las personas", ha declarado Oña, quien ha participado en la confección del programa junto a los dirigentes del PP y alcaldes de la provincia Manuel Barón --Antequera--, Fernando Fernández-Tapia --Coín-- y José Luis Torres --Cómpeta--.

   Para dicho congreso, el PP malagueño ha elaborado un documento "ambicioso, valiente, comprometido", que "parte por reconocer la falta de sintonía entre los políticos y la población". Según Oña, "hay un escepticismo general en la sociedad", por lo que el PP de Málaga, que a su juicio "tiene fuerza y ha sabido contactar con la sociedad", debe "ser capaz de protagonizar la esperanza de la revolución política para recuperar la ilusión perdida".

   Este es otro de los puntos de la ponencia, que pasa por "un mayor esfuerzo en comunicar mejor, sin hipocresía, sin escepticismo, sin pose, sin utilizar lo políticamente correcto. Vamos a decir las verdades sin disimulo", ha espetado Oña, quien ha afirmado que "el PP debe practicar sin descanso una comunicación honrada y sincera, porque los españoles tienen derecho a saber por qué se toman unas medidas que son duras e impopulares".

   Por tanto, "sustituir la comunicación para manipular por la manipulación sincera para informar de la realidad, por lo cruda que pueda ser", dado que "en etapas anteriores hemos vivido la utilización despiadada de la comunicación para negar la verdad de la profundidad de la crisis".

   Y todo ello, sin "culpar a otros de los fallos de comunicación", en el caso de que los haya, ha matizado, porque "todos los cargos públicos del PP somos responsables de los problemas de comunicación".

   En este sentido, la ponencia también recoge el carácter "vital" de la información para que "la sociedad pueda ser cómplice con un proyecto político, ya sea nacional, autonómico o local"; "la sociedad jamás va a poder confiar en sus representantes políticos si no recibe de ellos suficiente información", ha añadido Oña, quien, además, ha explicado que "es muy difícil que la población respalde medidas que no comprende".

   Asimismo, el PP malagueño considera que los cargos públicos del partido deben ser "ejemplares e impecables" en sus conductas "públicas y privadas"; es decir, "nos debemos separar de otros que no son y convertirnos en referencia para una sociedad incrédula", ha explicado la parlamentaria andaluza.

   Además, "la vocación de servicio público nos debe invitar a reconocer errores y, como consecuencia, a reflexionar responsablemente"; así se debatirá en el XI congreso provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios