www.diariocritico.com

Golpe a la estructura proetarra del comité de presos

Los papeles del senador de Amaiur: incautadas cuatro cajas en el despacho de Goioaga

Los papeles del senador de Amaiur: incautadas cuatro cajas en el despacho de Goioaga

viernes 10 de enero de 2014, 17:18h
Minutos antes de las tres de la tarde de este viernes, el abogado y senador de Amaiur Iñaki Goioaga abandonó su despacho, en Bilbao, tras la finalización del registro efectuado a lo largo de la mañana por la Guardia Civil el registro que ha practicado. Goioaga salió del edificio junto al abogado Alfonso Zenón, casi una hora después de que los agentes de la Guardia Civil salieran del despacho con cuatro cajas de cartón conteniendo, al parecer, abundante documentación.
Iñaki Goioaga se presentó este viernes sobre las doce del mediodía en su despacho ubicado en el mismo inmueble que el de la letrada Arantza Zulueta -interlocutora del EPPK y detenida el pasado miércoles-. Contando con su presencia, efectivos la Guardia Civil procedieron al registro del bufete.

Los agentes del instituto armado pretendían realizar el registro el pasado jueves, pero, al no aparecer Iñaki Goioaga en el lugar, no pudo hacerse, ya que la Audiencia Nacional había determinado que el senador debía estar presente.

Para el caso de que Goioaga decidiera no personarse, el Juzgado ya tenía previsto llamar al presidente del Colegio de Abogados de Vizcaya para que sirviera como testigo. Pero no fue necesario: Goioaga compareció al mediodía y diez minutos después se inició el registro del despacho del senador de Amaiur, donde se sospechaba que podría haberse ocultado material del despacho de Arantza Zulueta el pasado miércoles, al haberse dado a conocer la operación policial antes de que se procediera a la detención de los interlocutores del EPPK en Bilbao.

Pasadas las 14.00 horas, los agentes de la Guardia Civil abandonaron el bufete, ubicado en el número 20 de la calle Elkano, de donde sacaron cuatro cajas con abundante documentación que será analizada ahora por los servicios de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios