www.diariocritico.com

Responsabilizan a Rubalcaba de agitar a los radicales

Se enciende la mecha... en la prensa: acusan al PSOE de llevar el fuego a las calles y crear una nueva Grecia

> Las últimas protestas de radicales, analizadas un día después de otra jornada violenta

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
jueves 01 de marzo de 2012, 07:33h
Aunque este miércoles ha estado marcado realmente por una nueva manifestación de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, en Madrid, casi dejando claro que el 29 de marzo habrá huelga general en protesta por la huelga general, también la jornada estuvo marcada por la violencia de radicales en Barcelona. Radicales protestaron contra los recortes incendiando calles y atacando sedes bancarias.

- La manifestación de Barcelona prende fuego: 12 detenidos, 12 heridos
- Vea las imágenes más impactantes: galería de fotos | Y el vídeo en MDCTV
- Diariocrítico de Catalunya>> | Diariocrítico de Valencia>>

¿Y de quién es la culpa de que los radicales se echaran a la calle para realizar estas protestas de claro tinte violento y radical? La prensa más conservadora lo tiene claro: el PSOE. Atacan así al partido principal de la oposición para defender las reformas y los recortes del Gobierno de Rajoy. Por ejemplo, el diario 'ABC' sostiene en una portada apocalíptica, llena de fuego y violencia, que así es "La oposición responsable del PSOE", queriendo aprovechar para criticar y cuestionar las palabras de Rubalcaba. El líder socialista calificó así hace unas semanas cómo sería su labor de oposición frente al nuevo Ejecutivo 'popular'.

Añade el diario de Vocento en su polémica portada que "Los socialistas justifican las protestas, muy violentas en Barcelona con asaltos a bancos". La discutible interpretación de estos actos y la asunción de esta violencia por parte del PSOE ha levantado muchas ampollas.

En otro diario 'La Razón', mismo enfoque: "Prende la llama del PSOE", en otra portad donde las llamas aparecen en las calles de Barcelona. Y acusan directamente al jefe de la oposición: "Tras la campaña de agitación de Rubalcaba, los radicales incendian Barcelona". También critican que los sindicatos CCOO y UGY hayan convocado una protesta para el día 11 de marzo, que al ser 11-M, cree este periódico que se trata de una "burla" a las víctimas de los fatídicos atentados de 2004.

Por su parte, 'El Mundo' es más suave y sólo destaca que "la protesta estudiantil degenera en actos vandálicos en Barcelona". Por último, 'La Gaceta' pone el énfasis en que "la izquierda tomará la calle en el octavo aniversario" del 11-M. Para este diario "los sindicatos y el PSOE utilizarán también el 11-M para manifestarse en contra del Gobierno".

Es un tónica que ahora aprovechan sectores más conservadores de la sociedad, la política y los medios para criticar la labor de oposición de la izquierda y así distraer la atención sobre las críticas ciudadanas a las reformas, como la laboral.

Como saben, tras las protestas de este miércoles en Barcelona, en la que participaron miles de estudiantes de secundaria y universitarios, como en las principales ciudades del país, grupos de radicales provocaron disturbios que se saldaron con 12 heridos, 7 de ellos agentes de los Mossos d'Esquadra, y 12 detenidos. En Madrid y Valencia las protestas  se desarrollaron sin incidentes.




Aguirre: "¿Qué es lo que quieren conseguir?"

En el plano político, el PP tuvo voz en Esperanza Aguirre, que no tuvo problemas en acusar al PSOE y a los sindicatos de querer convertir a España en Grecia "con mucho jaleo en la calle".  "Me escandalizó escuchar al secretario general de UGT (Cándido Méndez) decir que había que conseguir la helenización de España y me sigue escandalizando que un partido como el PSOE, responsable en una medida muy alta de lo que está ocurriendo en España, ahora se una a estas protestas", ha señalado.

"¿Qué es lo que quieren conseguir, que con mucho jaleo en la calle, España se convierta en Grecia?", se ha preguntado la presidenta madrileña, quien ha considerado que esto es un "disparate" y que hay que evitarlo. "Tenemos que volver a ser un país sólido, solvente, que genera confianza y crea empleo", dijo.


Lea también:
- La manifestación de Barcelona prende fuego: 12 detenidos, 12 heridos
- Vea las imágenes más impactantes: galería de fotos | Y el vídeo en MDCTV
- Diariocrítico de Catalunya>> | Diariocrítico de la Comunidad Valenciana>>

>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios