www.diariocritico.com
El PSOE catalán se resquebraja por la imposición de voto contra la consulta soberanista: las renuncias no cesan

El PSOE catalán se resquebraja por la imposición de voto contra la consulta soberanista: las renuncias no cesan

> Laia Bonet deja la ejecutiva del PSC y renuncia a ocupar un escaño si hay expulsiones
> Dimitió esta mañana la diputada en el Parlamento catalán Rocío Martínez-Sampere

jueves 16 de enero de 2014, 12:56h
La exdiputada del PSC en el Parlamento catalán y precandidata a las primarias por Barcelona Laia Bonet ha anunciado este jueves que abandona la ejecutiva del partido y que renuncia a ocupar un escaño si pudiera acceder como consecuencia de una eventual expulsión de diputados que voten en contra del mandato de la dirección en la petición al Congreso para pedir que ceda la competencia para convocar la consulta.
   "Lamento que entre mantener la unidad del grupo parlamentario socialista en el Parlamento o la del grupo socialista en el Congreso, se haya optado por la segunda", ha expuesto en un articulo colgado en su página web personal.

   Por ello, ha asegurado que, en coherencia con este posicionamiento, ha decidido renunciar a seguir formando parte de la ejecutiva del PSC, además de tachar de "muy grave y negativo que se amenace de expulsar a aquellos compañeros que han expresado sus dudas o posicionamientos contrarios".


Más renuncias

   La diputada del PSC en el Parlamento catalán Rocío Martínez-Sampere acatará la disciplina de voto del partido y dirá 'no' este jueves la proposición de ley para que el Congreso traspase la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación. Pero por ello ha presentado su dimisión como miembro de la Ejecutiva del PSC y del Secretariado, el núcleo duro de la dirección socialista.

  Martínez-Sampere era partidaria de abstenerse, pero ha argumentado que "una sola abstención" en el grupo socialista de poco hubiera servido, una consideración que da a entender que los tres diputados críticos del grupo que no han anunciado qué votarán sí se desmarcaran de la disciplina de voto para decir 'sí'.


Lea también:
- Àngel Ros renuncia a su escaño, pero no deja la dirección del PSC donde proliferan las voces discordantes
La escisión de Cataluña deja su primera 'víctima' en el PSC: deja el escaño el alcalde de Lleida
- Todo sobre la independencia de Cataluña
- El PSOE abre en el Congreso el debate territorial al hilo de las tensiones con Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios