www.diariocritico.com

Lo califica como "cinismo" y "falta de vergüenza"

Cospedal acusa al PSOE de querer que España se hunda para sacar 'tajada'

Cospedal acusa al PSOE de querer que España se hunda para sacar "tajada"

sábado 05 de mayo de 2012, 12:23h
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada", y ha lamentado el "cinismo" y la "falta de vergüenza" de los socialistas cuando el pasado 1 de Mayo estuvieron "abanderando las manifestaciones" e "insultando a la inteligencia" con sus críticas al Gobierno.
Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pretender dar "lecciones" al PP pidiéndole que "deje de recordar la herencia" recibida, lo cual, para la secretaria general del PP, demuestra "poco respeto" a los españoles.
  
"Tenemos que gestionar la realidad", que es "fruto de manera muy importante de la pésima gestión de Rubalcaba", ha sentenciado Cospedal durante su intervención en el 11 Congreso del PP extremeño, en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las CCAA se conviertan en "cooperadores necesarios" para salir de la crisis cumpliendo los objetivos de déficit.
  
La dirigente 'popular' ha recordado la importancia de reducir el déficit de las comunidades autónoma. "Si las comunidades autónomas cumplimos el déficit España cumplirá y los inversores volverán a confiar en España, y esto es lo que tenemos que hacer; las comunidades autónomas tenemos que ser cooperadores necesarios para sacar a España de la crisis y lo vamos a conseguir", ha apuntado la también presidenta de Castilla-La Mancha.
 
 "La responsabilidad nos lleva a hacer cosas, algunas necesarias de forma estructural y permanentemente y otras necesarias porque nos han dejado una situación que tenemos que solucionar, y la vamos a solucionar", ha exclamado en otro momento de su discurso Cospedal.
 
 Por ejemplo, la dirigente del PP ha defendido por "necesaria" la reforma laboral porque "permite que haya más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo", tras lo cual ha añadido que al Partido Popular le "duelen" los más de cinco millones de parados como si fueran suyos y por eso trabaja para que "esa cifra deje de ser una realidad".

Créditos para la familia  

Además, ha avanzado que la reforma financiera permitirá que haya crédito para las empresas y las familias, y la de la enseñanza dará lugar a un "nuevo modelo educativo" en el que los jóvenes españoles no tengan "el mayor fracaso de toda Europa".
  
Sobre el caso particular de la enseñanza superior, ha apuntado que en España hay muchas universidades "pero ni una sola está entre las 100 mejores del mundo", lo que demuestra que el "mayor problema" de la universidad es de "resultados", con un 30 por ciento de fracaso que cuesta 3.000 millones de euros a las arcas públicas.
  
En cuanto a la sanidad, ha recriminado al PSOE por su rechazo a las reformas que propone el PP, pese ha haber "dejado una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros". Además, se ha preguntado en tono retórico por qué al PSOE "le parece mal" que "pague más el que más tiene" en las recetas de las medicinas o que "lo parados de larga duración no paguen por los medicamentos" por "primera vez en España". 

Plan hidrológico
  
Además, Cospedal ha dado "la bienvenida" a la medida aprobada ayer viernes por el Consejo de Ministros para que el Gobierno central recupere las facultades sancionadoras en materia de aguas "porque es verdad que el agua es un bien de todos".
  
La secretaria general del PP ha defendido además que el próximo Plan Hidrológico Nacional "garantice el principio de solidaridad entre toda España", aunque el Partido Popular respeta el principio de unidad de cuenca. "Y para otros las peleas y la demagogia, vamos a hacer que el agua cree riqueza en toda España", ha sentenciado.
 
 Antes de María Dolores de Cospedal intervinieron en el Palacio de Congresos de Mérida y ante el público asistente el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Tras la lideresa del PP lo hicieron el presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez; el presidente del PP de Cáceres, Laureano León; el presidente del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el parlamento regional, Luis Alfonso Hernández Carrón; y el secretario general del partido en la comunidad autónoma, Fernando Manzano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios