www.diariocritico.com

-Convoca 20 ruedas de prensa esa semana

El PSOE se vuelca ahora contra los desahucios con una intensa ofensiva estatal

El PSOE se vuelca ahora contra los desahucios con una intensa ofensiva estatal

El Gobierno crea un grupo de trabajo para buscar nuevas soluciones a los desahucios

domingo 04 de noviembre de 2012, 09:50h
Nunca es tarde. El PSOE, que nada hizo mientas gobernaba los últimos siete años, toma ahora las riendas en el cada día más rechazado socialmente asunto de los deshaucios, y protagonizará este lunes una intensa ofensiva en toda España para presentar su iniciativa planteada esta semana en el Congreso de los Diputados que tiene como objetivo frenarlos. Para ello, quiere dar a conocer en profundidad las recetas que se le ocurren y que forman parte de la normativa entregada al Parlamento. 
Son un total de una  veintena de ruedas de prensa las que tienen previsto protagonizar este lunes los dirigentes socialistas en defensa de esa novedosa iniciativa que el líder del partido y secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió directamente al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que le dé su apoyo y permita que sea aprobada. 

De todas ellas, destacan las de Madrid y Valladolid. En la capital de España, en la sede federal del partido, serán la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, quienes defenderán esta propuesta y responderán a los periodistas.

Entre el resto de dirigentes, la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, comparecerá ante los medios con ese mismo objetivo en Valladolid. Fue el pasado 25 de octubre cuando el grupo socialista registró su proposición de ley contra el desahucio, la insolvencia y el sobreendeudamiento familiar en el Registro del Congreso.

Dación en pago

La iniciativa, que se ha estudiado en profundidad en el partido antes de hacerla pública y comenzar esta campaña, tiene como objetivo resolver los problemas derivados de la insolvencia sobrevenida no dolosa, yendo más allá de la exigencia de permitir la dación en pago que soluciona sólo una parte del problema, así como tomar medidas para evitar el sobreendeudamiento en el futuro.

La portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, explicó ese día que el objetivo de la proposición de ley es "parar de una vez por todas los desahucios y establecer moratorias que permitan que hablemos de un rescate ciudadano, que permitan que hablemos de las personas en primer lugar y de las entidades financieras en segundo lugar". 
Lea también
El Gobierno crea un grupo de trabajo con el tema de los desahucios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios