www.diariocritico.com
Pedro Sánchez elige Barcelona para estrenarse ante los militantes

Pedro Sánchez elige Barcelona para estrenarse ante los militantes

>> El "aparato" elige este fin de semana al millar de delegados que deben ratificar su Ejecutiva
>> Andalucía le garantiza una cita pacífica con sus casi 250 representantes

viernes 18 de julio de 2014, 13:50h
Y ahora, el aparato. Este fin de semana, las federaciones del PSOE eligen al millar de delegados que deberán sancionar la ejecutiva que les proponga Pedro Sánchez en el Congreso Extraordinario que se celebrará siete días después. La respuesta de los barones a la elección de Pedro Sánchez, al que ya proclaman candidato a las elecciones generales, augura un cónclave pacífico. Y en cualquier caso, de nuevo los socialistas andaluces pueden apagar cualquier incendio de última hora con sus casi 250 representantes.
Para no dejar cabos sueltos, el secretario general in pectore ha elegido el congreso del PSC de Miquel Iceta para su primera gran actuación estelar. Son más de un centenar de delegados que le aportarían la tranquilidad necesaria. La consulta soberanista será la protagonista oficial y Carme Chacón la estrella invitada al calor de los rumores que la sitúan en la Ejecutiva de Sánchez. El finiquito de las primarias que Rubalcaba aseguró que estaban "blindadas".


No obstante, la noticia más buscada será descubrir si Pedro Sánchez aprovecha su visita Barcelona para contactar -por supuesto sin testigos- con Artur Mas.


A lo largo de la próxima semana, Sánchez deberá terminar de consensuar su equipo, en el que ya sabe que no estará Eduardo Madina como único dato cierto. Pero no es su única tarea: habrá que reorganizar el Grupo Parlamentario y, sobre todo, resolver la incómoda situación de Elena Valenciano en Estrasburgo, sea confirmándola como portavoz de los eurodiputados socialistas o sustituyéndola por alguien más próximo a las tesis de Sánchez.


El reparto de delegados por federaciones es el siguiente: Andalucía (241), Aragón (47), Asturias (45), Baleares (15), Canarias (31), Cantabria (16), Castilla la Mancha (61), Castilla y León (52), Valencia (90), Extremadura (50), Galicia (58), Madrid (83), Murcia (31), Navarra (9), País Vasco (28), La Rioja (7), Ceuta (1), Melilla (1), Europa (4), América (22), PSC (106) y Juventudes Socialistas (21).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios