www.diariocritico.com

Cierre de campaña electoral en Andalucía

González: Andalucía será 'foco de resistencia a la ola reaccionaria'

González: Andalucía será "foco de resistencia a la ola reaccionaria"

viernes 23 de marzo de 2012, 20:54h
El expresidente del Gobierno Felipe González ha pronosticado este viernes en Córdoba que el candidato del PP-A, Javier Arenas, "el lunes que viene, volverá a ser candidato", al entender que Andalucía será el "foco de resistencia, no ante la derecha, sino ante la ola reaccionaria" que barre Europa.
En el mitin de cierre de campaña de los socialistas en la capital cordobesa, González, al que ha precedido en el atril el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y tras el que ha intervenido el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE, José Antonio Griñán, ha aclarado a Arenas que "la democracia no es la alternancia, es la aceptabilidad de la derrota", y cuando el líder del PP andaluz vuelva a perder en unas elecciones andaluzas será otra vez candidato, "pero no solo porque pierda, sino porque, qué otra cosa podrá ser", se ha preguntado.

   El histórico dirigente del PSOE, quien ha arrancado en varias ocasiones el aplauso y coros con su nombre de las 3.000 personas que han abarrotado el Palacio de los Deportes de Fátima de Córdoba, ha insistido en el mensaje de que Andalucía no debe "entrar en la rueda trituradora del conservadurismo, que nos va a meter en la crisis diez años". Por eso, "la resistencia se tiene que mantener aquí, con Pepe Griñán", que es "el que se opone a que se acabe con el sistema público de salud" y con la educación pública de calidad.

   González, quien llegó al Polideportivo de Fátima conduciendo un Lexus negro en el que llevaba como copiloto a Rubalcaba, ha recordado que ahora, como le ocurrió a él a finales de los 90, "la caverna mediática", esa que "no distingue entre ganar las elecciones por los votos o por las botas, que no es lo mismo", se pone de acuerdo para decir que los socialistas llevan muchos años gobernando, algo que donde gobierna el PP "no dicen".

   Durante su intervención en el mitin, que abrieron el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, y la candidata socialista al Parlamento andaluz Araceli Carrillo, el expresidente del Gobierno ha insistido en que, contando con la "caverna mediática", en el PP se dedican a "hacer ruido para desmoralizar y confundir a mis paisanos andaluces".

   Así, respecto a las alusiones del PP a los supuestos casos de corrupción en el PSOE, González ha subrayado que, "si hay un responsable público que ha robado, que no se lo vote", pero ese no es el caso de los hasta ahora presidentes socialistas de la Junta de Andalucía, "todos honrados", según ha recalcado. Sin embargo, según ha sentenciado, no pueden decir lo mismo en el PP.

   Por otro lado, el expresidente del Gobierno ha destacado que "hay dos salidas de la crisis, la que ofrece la derecha insolidaria o la progresista y solidaria", lo que le ha llevado a preguntarse si en la derecha "se creen de verdad que para salir de la crisis hay que cargarse el sistema público sanitario" y el sistema educativo, sobre todo cuando en Córdoba, según ha indicado, tenemos uno de los mejores hospitales "de Europa", afirmando que "eso es progreso, y además fruto de un sistema nacional de salud y, ¿vamos a despilfarrar ese producto por unos pocos de millones de euros para los amiguetes?".

   "Pues no --se ha contestado--, porque con esa propuesta que conduce en Europa la señora Merkel no vamos a salir en una década de la crisis", sobre todo cuando "nos están empujando a la insolvencia", porque, respecto a la reducción del déficit público que pretende el PP, "nadie razonablemente puede defender que eso se pueda hacer en dos años. Es un error de enfoque".

   Luego, según ha señalado, está la estrategia de la derecha "bajar los salarios, como si bajando los salarios fuéramos a competir con China", cuando, en realidad, "vamos a salir de la crisis compitiendo por excelencia, no por salarios baratos".

Lea también:- La Junta Electoral Central concluye que RTVA no trató a Arenas de forma neutralEl PP y Rajoy se plantean las elecciones andaluzas como un plebiscito a sus reformasAndalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios