www.diariocritico.com
El PSOE trata de acallar los rumores sobre un Gobierno PP-PSOE, aunque lo quieran 'las 19 corbatas'

El PSOE trata de acallar los rumores sobre un Gobierno PP-PSOE, aunque lo quieran "las 19 corbatas"

jueves 08 de mayo de 2014, 18:21h
La vicesecretaria general del PSOE y candidata de su partido a las elecciones europeas, Elena Valenciano, considera "completamente imposible" un Gobierno de coalición en el que el PSOE dé apoyo al PP, aunque lo quieran "las 19 corbatas" --19 grandes empresarios-- que el miércoles se reunieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
A su juicio, es posible que esas "19 corbatas" o el presidente del Santander, Emilio Botín, quieran "un Gobierno de derechas en el que el PSOE ayude", pero el PSOE no quiere eso, sino "un Gobierno de izquierdas", según ha dicho en una entrevista en La Sexta. Valenciano ha asegurado que esa es la posición "de todo el PSOE" y ha incidido en que una gran coalición "es completamente imposible" porque los dos grandes partidos no comparten "prácticamente nada".

La dirigente socialista ha admitido que no sabe qué pasará después de las próximas elecciones, pero ha destacado que en esta legislatura no han podido alcanzar acuerdos ni en "cosas básicas que no son de ideología" como la pobreza infantil. "No piensan como nosotros, para ellos no pasa nada si tenemos una sociedad dual", ha justificado.

En esa línea, ha recalcado además que ella se niega a defender al bipartidismo, sino que defiende a su partido. "Yo quiero que gane el PSOE y prefiero que gane la izquierda en su conjunto a que gane la derecha", ha manifestado Valenciano.

A su juicio, la encuesta del CIS para las europeas, que da al PP una ventaja de 2,7 puntos, significa que los socialistas tiene que "trabajar para ganarles" y que están "a punto de hacerlo", porque "hay mucha gente que movilizar".

Así, está convencida de que "si la gente se moviliza a favor del PSOE eso cambiará" y ha asegurado que le parece bien todo lo que sea sumar votos a la izquierda, preguntada por la subida de IU y la posible entrada de Podemos en la Eurocámara.

La dirigente socialista se ha referido a la entrevista en la que habló de Jesucristo, el Ché Guevara y Felipe González como sus ídolos de juventud y ha dicho que simplemente dijo que fueron personajes a los que admiró "muchísimo", "liderazgos muy personales de gente con mucha fuerza a la que la gente tiene ganas de seguir".

Valenciano ha valorado también el juicio contra el exalcalde de Pozuelo (Madrid) y exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, y ha opinado que "cada día está más claro" y es "verde y con asas" que "esos señores tenían un sistema de financiación irregular del partido" durante años.

Por otro lado, no ha querido evaluar el impacto de las elecciones en el liderazgo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. argumentando que ella ahora está en movilizar al votante para las europeas del día 25. "Si quieren el 26 hablamos de lo siguiente", ha añadido.

Lea también:

Los grandes empresarios respaldan a Rajoy y superan sus previsiones de crecimiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios