www.diariocritico.com
La otra cara del inicio de campaña del PSOE

La otra cara del inicio de campaña del PSOE

jueves 03 de noviembre de 2011, 23:04h
Una urna para votar a Rubalcaba

Los socialistas tenían mucha ansiedad por pedir el voto a los españoles. Tanta que a las doce menos diez - hasta las doce en punto no se da el pistoletazo oficialmente a la campaña- el líder del PSM, Tomás Gómez, una vez finalizada su intervención, sacó un cartel en el que se podía leer "Vota al PSOE",  pero de su boca no salió ni una palabra  pidiendo el voto para no romper las reglas de juego. Luego depositó el cartel en una urna que habían colocado en el escenario y otros militantes fueron introduciendo lemas de su programa como "en defensa de la Sanidad Pública" o "por la igualdad "...Fue la gran 'sopresa' de la noche.

Elena Valenciano 'calentó' el mitin

La directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, que fue muy vitoreada por los asistentes al mitin, fue la primera en intervenir y se centró en dar leña a Mariano Rajoy, pero ante todo quiso levantar la moral del alicaído electorado. Y por el cariño y los piropos que le lanzaron, al menos si consiguió entusiasmar a los militantes.
 
Valenciano alertó de que "el PP solo gana si nosotros les dejamos ganar", así que pidió "valor y compromiso" y "dar la cara" para ganar el 20-N y remontar las pésimas perspectivas que les dan las encuestas. "Todavía no hemos perdido nada. Nada está escrito. Da igual lo que digan las encuestas, podemos dar la vuelta a esta situación y conectar con toda esa gente", les arengó Valenciano, a quien no le dolieron prendas en reconocer que la situación que atraviesa España, con unas cifras de paro desorbitadas, "está siendo algo muy duro para nuestra gente". Valenciano tuvo la 'humildad' de añadir que posiblemente podrían  haber hecho las cosas mejor pero "las hemos hecho lo mejor que hemos podido!", afirmó. Y la militancia se desgañitó en aplausos.


Rubalcaba y Gómez, como una piña...hasta el 21-N
 
¿Quién se acuerda a estas alturas de que Rubalcaba intentó parar los pies a Tomás Gómez cuando el líder del PSM desafió a la dirección federal y se empeñó en celebrar primarias en Madrid? Pués posiblemente ambos, pero, evidentemente, en esta situación y en campaña electoral los dos parecen que forman una 'piña' perfecta. Porque van ya varios mítines en los que Rubalcaba y Gómez aparecen juntos, tan amigos. Claro que habrá que ver qué ocurrirá al día siguiente de las elecciones ...El futuro de ambos pende de un hilo.

La austeridad imperó en el mitin de Rubalcaba 

Desde luego, se nota que estamos en tiempos de crisis. Al menos en lo que toca a la organización de mitines porque el que inauguró este jueves la campaña del PSOE, en el Polideportivo de Alcalá de Henares, fue de lo más sobrio por no calificarlo de 'tristón' pese a la 'marcha' que logró imponer Alejo Stivel. Un sencillo escenario adornado con grandes cartelones rojos con las siglas PSOE - sin puño ni rosa- y varios slogan del candidato, "Pelea por lo que quieres" , era todo el 'atrezzo' que desplegó el partido para la puesta de largo de Rubalcaba.
 
Eso sí, la clá no faltó y antes siquiera de que Rubalcaba llegara al recinto los simpatizantes ya gritaban "¡A por ellos oé, a por ellos oé! y ¡Se siente, se siente Alfredo presidente!". Por moral que no quede

Alejo Stivel amenizó el inicio de campaña del PSOE
 
El Polideportivo Virgen del Val de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, con un aforo de algo más de tres mil personas -lo que facilitó que se llenara hasta la bandera-, esperó estoicamente la aparición del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, del secretario general del PSM, Tomás Gómez, y de los demás dirigentes que iban a participar en el mitin de inicio de campaña. A las once de la noche ninguno de ellos había hecho todavía su aparición.
 
Pero la espera se hizo más llevadera gracias a la actuación del cantante, ex del grupo Tequila, Alejo Stivel - creador del himno de la campaña de Rubalcaba-, aunque solo para algunos porque entre el 'respetable' que llenaba el Polideportivo había poco joven y mucha gente mayor. Al final, hasta los 'abuelos' bailaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios