www.diariocritico.com
El PSOE denuncia que el Gobierno sigue ocultando el patrimonio de 257 altos cargos

El PSOE denuncia que el Gobierno sigue ocultando el patrimonio de 257 altos cargos

miércoles 10 de diciembre de 2014, 17:23h
El PSOE ha denunciado este miércoles que el Ejecutivo no ha incluido en el Portal de la Transparencia que ha activado coincidiendo con la entrada en vigor de la ley del mismo nombre las declaraciones de bienes de 257 altos cargos que, según recalca, mantiene ocultas desde sus respectivos nombramientos.
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso la portavoz adjunta del Grupo Socialista Isabel Rodríguez, quien ha acusado por tanto al Ejecutivo de seguir "incumpliendo" esa norma pese a que, a su juicio, no hace otra cosa que "presumir de transparencia".

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces", ha resumido tirando de refranero y recalcando que el Portal de la Transparencia ha quedado "un poco traslúcido" por no incluir esa información sobre los altos cargos que fueron nombrados en el primer año y medio de la legislatura y cuyo patrimonio aún no se ha hecho público.


"En transparencia no valen los discursos, sino los hechos", ha rematado la diputada socialista, quien considera que, al incumplir esta norma el Gobierno incurre en un nuevo "fraude".

También se ha quejado de que el Ejecutivo no haya puesto a disposición de los ciudadanos en esa plataforma digital toda la información que está obligado a publicar, de que alguna vaya a darla a conocer sólo si hay una solicitud previa y de que estos datos no se ofrezcan en un formato abierto y no sean, por tanto, fácilmente manipulables por quien los consulta.



Lea también:

8 de los 16 altos cargos de Presidencia cobran más que Rajoy, sin contar el resto de ministerios

Autorización de puertas giratorias: 12 ex altos cargos tuvieron 'luz verde' para marcharse a la empresa privada en 2014
- El Gobierno estrena el primer Portal de la Transparencia: http://transparencia.gob.es/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios