www.diariocritico.com
La carrera por las elecciones europeas se acelera: populares y socialistas, empatados en últimas encuestas

La carrera por las elecciones europeas se acelera: populares y socialistas, empatados en últimas encuestas

miércoles 19 de marzo de 2014, 18:24h
Los socialistas europeos se mantienen en primera posición de cara a las próximas elecciones a la Eurocámara del 25 de mayo (con 214 de los 751 escaños en juego), pero el PP europeo ha logrado recortar la ventaja que reflejaban los primeros sondeos y prácticamente empata con 213 escaños, según la última proyección elaborada por la organización VoteWatch y la consultora Burson-Marsteller a partir de diferentes encuestas nacionales.

- ESPECIAL DE DIARIOCRÍTICO: España, campo de batalla electoral
Esta última predicción tiene en cuenta nuevas encuestas en la mayoría de los Estados miembros. También considera el grupo de destino probable de eurodiputados que se presentan en listas mezcladas de varios partidos, así como nueva información sobre el destino de algunos partidos.

Estas últimas dos consideraciones han beneficiado al grupo liberal ALDE, que recupera la tercera posición, con 66 escaños, gracias a las mejoras registradas en Croacia, Alemania y Polonia.

Izquierda Unitaria baja de tercera a cuarta posición, con 57 escaños, y también caen el grupo que acoge a los conservadores británicos (40 escaños) y los verdes (38 escaños, un tercio menos de los que tienen actualmente). El grupo de los euroescépticos lograría 33 puestos.


Lea también:

- El PP baraja que su candidato a las europeas debute en Valencia... ¿un guiño a Pons?

La 'quiniela' europea del PP se mueve mucho: Pons bromea sobre su hipotética candidatura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios